septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Hackearon Facebook: Roban información de 17 millones de colombianos

“La alerta fue emitida el 3 de abril: 533 millones de cuentas fueron filtradas en un foro de hackers. De este total, 17 millones de cuentas son en Colombia. Encontramos la identificación del Facebook de los afectados, con nombres, apellidos, ubicación, su lugar de trabajo, entre otros que contribuyen a hacer una perfilación de las víctimas y así aplicar alguna modalidad de ciberdelito”, dijo el coronel Julián Barrera, jefe del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

Por ello se debe tener en cuenta que esto lo pueden usar para hacerlos víctimas de crímenes en la calle, en la web.

Existen muchas personas en el mundo que todo lo que hacen lo describen en esta red social, viajes, negocios, todo y de esto se valen estos bandidos cibernéticos con el fin de hacerles seguimiento, crear perfiles falsos y lograr su cometido de los delitos que se deriven.

Así que si va a viajar por negocios, vacaciones, no exponga esto en redes, puede ser perfilado para cometer algún delito y/o robarle.

La modalidad de estafa de la que fue víctima el secretario de gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, consistió en enviar un mensaje de texto al teléfono celular de la víctima, en el que piden un código de seguridad que, “sin querer enviaron a ese celular”, una vez la persona responde el mensaje, los criminales terminan accediendo a los contactos y a toda la información que se encuentre en la plataforma de chat.

A Diana Calderón y Meluk, periodistas de caracol y El Tiempo respectivamente les sucedió lo mismo y esto dijeron:

“Si pierden su servicio de WhatsApp como me ocurrió a mí con la información, reporten a la Dijin”, afirmó Calderón.

“Si reciben un mensaje pidiendo enviar un código de SMS no contesten, así hackean la cuenta”, advirtió Meluk.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí