septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

¿Están los colegios preparados para las clases presenciales en Córdoba?

Hay decisiones que no se entienden, pero son las directrices y hay que darlas a conocer por mucho que no estén de acuerdo.

El día de ayer publicamos una circular externa en donde la Gobernación de Córdoba les informa a los secretarios de educación municipales de los colegios no certificados, profesores, jefes de núcleos, entre otros, para invitarlos al regreso de las clases presenciales.

Pero la pregunta es: ¿Están los colegios preparados para regresar a clases presenciales? El retorno a clases debe ir acompañado de unas medidas de bioseguridad, unas señalizaciones que delimiten el distanciamiento social y la adaptación de las instalaciones físicas mínimas para poder dar clases en épocas de pandemia.

Muchos maestros nos escribieron para decirnos lo siguiente “en nuestra institución no han arreglado ni las baterías sanitarias, no han colocado los grifos para que los estudiantes tomen agua y así piensan regresar de manera presencial”

Por otro lado, otros nos dijeron “sin vacunas es difícil que se pueda estar seguro en un aula de clases con 40 muchachos”

También personas que no tienen que ver con el medio educativo nos escribieron para decirnos “esto quiere decir que el Covid -19 es solo para los comerciantes de bares y discotecas, todos regresan, pero las restricciones son para nosotros”

Lo único cierto es que directrices son directrices y ya las secretarias municipales de educación deben trabajarle al tema, aun no se sabe si los estudiantes de manera individual deben llevar sus artículos de bioseguridad o las instituciones las facilitarán.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí