septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

salarial a la justicia en tiempo de Covid: ¿mermelada?

En estos días salió a relucir por parte del ministro de hacienda que había caja para unas dos o tres semanas aproximadamente y con una reforma tributaria que ha casado revuelo y que se encuentra en las comisiones del congreso para su aprobación, salen estos señores con una belleza de noticia, en el cual se les dará a la justicia una prima salarial, de acuerdo al decreto 272 firmado el 11 de marzo de 2021 y supuestamente acogiéndose al artículo 14 de la Ley 4ª de 1992.

Parece absurdo que en estos momentos de crisis el gobierno además de comprar helicópteros por 14 billones de pesos, tanquetas y demás artículos para el ESMAD, ahora salgan con esta barbarie de premio a la justicia.

De acuerdo a la Ley, el Gobierno Nacional establecerá una prima no inferior al 30% ni superior al 60% del salario básico, sin carácter salarial para los Magistrados de todo orden de los Tribunales Superiores de Distrito Judicial y Contencioso Administrativo, Agentes del Ministerio Público delegados ante la Rama Judicial y para los Jueces de la República, incluidos los Magistrados y Fiscales del Tribunal Superior Militar, Auditores de Guerra y Jueces de Instrucción Penal Militar, excepto los que opten por la escala de salarios de la Fiscalía General de la Nación, con efectos a partir del primero (1o) de enero de 1993.

Igualmente tendrán derecho a la prima de que trata el presente artículo, los delegados departamentales del Registrador Nacional del Estado Civil, los Registradores del Distrito Capital y los niveles Directivo y Asesor de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Y no solo eso, también esta prima se les otorgará de manera mensual y será adicional a la destinación básica.

De verdad este gobierno en el que tiene el 65% de desfavorabilidad y que al salario básico del colombiano común solo subió 3,5% a estos señores les dará una prima del 30% mensual a un salario que es altísimo. El pobre seguirá en este país siendo pobre sino se cimientan las bases y si no dejamos ver nuestro inconformismo.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí