septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

El partido liberal en Córdoba, está mas partido que un bulto de canela

El partido liberal en la actualidad es dueña de la gobernación de Córdoba a mano de Orlando Benítez, llegó a ella digamos que por un golpe de las circunstancias en donde se votó por el que se auto proclamó el dueño del voto de opinión, percepción que ha ido cambiando con el pasar de su mandato.

 En el marketing de la información para el primer mandatario departamental, todo pinta color de rosa, pero en las bases de los barrios de la capital Montería, líderes en los diferentes municipios, las mismas bases liberales y la gente del común, manifiestan que el tema es otro cuento, una cosa es lo que se dice en los diferentes medios y otra es el voz a voz del pueblo.

Pero el tema central de este articulo es la gran división que hay en este partido en Córdoba, que deja muy claro que el trono de la corona o sea la gobernación es de ellos gracias a las coaliciones que se hicieron mas no por la unión que hay en el partido.

En redes sociales en especial, Twitter, al principio de los anuncios de aspiración a la cámara de Walter Gómez exsecretario de Salud Departamental y quien abandonó la cartera en el momento más crítico de la pandemia para tener una aspiración política, se les vio muy unidos, Calle y Gómez. En el mes de febrero se le notó muy ameno en fotos con el Representante a la Cámara Andrés Calle Aguas y quien al parecer piensa de nuevo poner su nombre al voto popular.

Pero en la actualidad se maneja un poco la hipocresía entre un candidato y el otro, hasta el punto que a Walter Gómez le gustan las etiquetas en donde se muestran imágenes de rechazo al grupo de los calle en Montelíbano, en las recientes marchas en contra de la reforma tributaria. Ahí se muestra una clara división entre un candidato, al parecer de los afectos del gobernador, ya que sería fácil de manejar a manera de marioneta como lo es el exsecretario de salud y Andrés Calle, que presenta una fuerte resistencia en el pueblo cordobés gracias a su pésimo mandato. El pollo del San Jorge salió siendo otro paquete chileno y ve a Gómez como una amenaza en su caudal electoral que se encuentra mermado a raíz de la perdida de la alcaldía del municipio al cual pertenece, en otras palabras, si el San Jorge no le responde esta curul se puede embolatar.

Por el otro lado del bulto de canela esta la actual concejal Arleth Casado de Lopez y quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto de una posible aspiración o no, lo único cierto es que ella algún día le cobrará a Benítez, su pérdida de la curul en el Congreso.

Fabio Amin, el hombre de los mercados del Gobierno, por su lado estratégicamente los apoyaría a los dos, pero con un margen de dinamismo político e hipocresía al 100% y que decir de Joche Tous, que llega de otro partido a complicar mas las cosas en esta gran división, llega Tous con el sello de la deslealtad a un partido que en la actualidad esta pronosticado, un sin numero de traiciones y jugarretas políticas.

 

No hay tal unión como lo quieren hacer ver y hay gran preocupación en el trapo rojo, de no salir bien librados en estas elecciones seria un fracaso directo para la cabeza visible del departamento de Córdoba, Orlando Benítez. ¿Sacarán los votos suficientes?

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí