septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

La reforma tributaria era el señuelo, la reforma a la Salud es el objetivo

Por: Adel Lopez Montilla

Para los que aún se preguntan ¿pero por que siguen marchando si ya Carrasquilla se fue y se paró la reforma tributaria? les contamos que al parecer el tema tributario era algo que tenían previsto en el Gobierno que no iba a pasar, pero el verdadero fin del Gobierno de Duque y quienes tienen en la mesa dicho proyecto, es sacar adelante la reforma al sistema de salud.

Los especialistas en el tema la han catalogado como una reforma macabra quizás peor que la reforma tributaria. La reforma a la salud esta firmada y presentada por 87 congresistas, con la venia de grandes empresarios del país que están detrás de este negocio muy lucrativo llamado la salud.

En estos momentos la salud de los colombianos esta en juego y en manos del partido Cambio Radical y Centro Democrático, quienes plantean una reforma a la salud, que busca depurar a muchas EPS que en la actualidad conocemos y que con las modificaciones pasarían o cambiarían a ser aseguradoras. Esto quiere decir que ya usted no solo debe pagar su EPS, si no también debe pagar unas pólizas que le condicionarían notablemente el cubrimiento de su salud.

Ya ustedes mis queridos lectores saben los que han tenido la oportunidad de tener una póliza lo perverso que es la letra menuda de ellas, esto quiere decir, que si de verdad quieres estar cubierto plenamente en salud, debes pagar un costo adicional para el cubrimiento total.

En otras palabras, te atenderán en consultas mínimas, pero si agravas, eso te va a costar, ya que las EPS no va a cubrir algunos tipos de patologías si no que será por intermedio de las pólizas.

En un gran negocio se convertirá la salud en Colombia centralizada en grandes mercaderes empresariales de la salud, por eso en esta nueva reforma recalcarán en el autocuidado, ¿saben que significa esto? El autocuidado es entregarte la responsabilidad de tu enfermedad, si eres operado y enviado a tu casa y por circunstancias de la misma te agravas, cuando regreses te dirán las aseguradoras, que no te cuidaste bien. Algo así cuando llevas tu carro o celular al servicio técnico, nunca vas a ganar. De suceder eso serás multado y tendrás que pagar por no cuidarte bien.

La reforma es tan macabra que por ejemplo se acabaría el Instituto Cancerológico para cederle el espacio a la Clínica Oncológica ¿y de quien es esta clínica? Nada mas y nada menos que de Sarmiento Angulo, ¿estaría el Gobierno de Duque pagando favores con la Salud de los colombianos? Esto quiere decir que, si antes una persona con cáncer podía asistir a sus consultas a los hospitales públicos, ahora le tocará ir a las Clínicas privadas dueñas del manejo de las pólizas.

Imagino mis queridos lectores que ya vamos entendiendo el por qué salimos a marchar.

Los programas de vacunación en salud que llegaban a los municipios se acabarán, quedando en las manos de estas nuevas aseguradoras, en otras palabras, la salud pública queda controlada por grandes multinacionales.

Los hospitales oficiales de Colombia que no muestren resultados financieros positivos, serán liquidados, ya entenderán el por qué muchos hospitales en Colombia están intervenidos por el partido de Gobierno, no para mejorarlos como muchos piensan, es para mantenerlos frenados en su facturación para luego ser liquidados. El ejemplo palpable lo tenemos en Montería con el Hospital San Jerónimo, quien facturaba más cuando no estaba intervenido, desde su intervención no pasa de los 5 mil millones de pesos mensuales, el tiempo nos dará la razón y lamentablemente será liquidado. Se estima que cientos de hospitales en Colombia serán liquidados y entregados a estas grandes multinacionales.

Por eso se está protestando, porque al paso que vamos, vivirán los que tienen el poder adquisitivo para pagar y el que no debe morir.

No a la ley 010 por macabra, por maliciosa, por perversa y porque va en contra del pueblo, nuestra salud está en peligro.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí