septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Los desgobiernos de los aprendices, Colombia y Montería, al mismo nivel

Foto portada El aprendiz del desgobierno

El balance de lo que va corrido del gobierno de Iván Duque Márquez, es desastroso, malo y perverso, el presidente de turno pensó que a él solo le bastaba para gobernar a este país, ser el recomendado de Uribe.

En el ámbito local o sea Montería, no es que estemos muy lejos de la realidad Nacional, en nuestra ciudad, el aprendiz, el que no tenía experiencia, hace gala de su falta de gobernabilidad, no hay obras de infraestructura que le den continuidad al desarrollo de la capital ganadera de Colombia y en lo social el pueblo que lo eligió se sienten más desprotegidos que nunca. Pero regresemos a presidencia.  

Necesitamos que el presidente de Colombia entre en dialogo para evitar un caos mayor, no es hora de medir fuerzas, no es hora de ser autoritario.

“El clamor social por la exigibilidad del cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales llama a la reflexión sobre la inaplazable necesidad de exigir al Gobierno que asuma el principal compromiso de orientar el país hacia el logro del bien común y no al favorecimiento de los intereses de minorías económicas” tomado del libro EL DESGOBIERNO DEL APRENDIZ.

Esta pequeña reflexión es la que tiene a Colombia y a Montería en el mismo nivel de desgobierno, el bien particular de unas minorías económicas absorben lo que debe ser distribuidos para el bien común.

El resultado de montar en el poder a mandatarios sin experiencia alguna, trae como consecuencias improvisaciones, malas decisiones, falta de gobernabilidad, atraso, desempleo, hambre y miseria.

Al alcalde de Montería, analizar la verdadera problemática de la ciudad, poner en la balanza restricciones frente al impacto económico, la ciudad esta al punto de colapso, que tiene a los comerciantes al punto de la quiebra, al paso que vamos en unos meses veremos nuevamente los trapos rojos en las ventanas de las casas, lo que no saben los hogares vulnerables de la ciudad, es que ayudas no llegarán más.

Al presidente de nosotros los colombianos, que busque asesoría calificada que lo ayude a tomar sabias decisiones en esta tempestad de marchas, rechazos y desigualdad social.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí