septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

UU renuncia a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas del Covid-19.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherne Tai, emitió hoy un comunicado anunciando el apoyo de la administración de Biden-harris para renunciar a las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas covid-19.

Estos tiempos y circunstancias extraordinarios requieren medidas extraordinarias.

Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en OMT  negociaciones para que eso suceda.

Esta es una crisis de salud mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia covid-19 exigen medidas extraordinarias.

La administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero en los servicios para poner fin a esta pandemia, apoya la exención de las protecciones para las vacunas covid-19.

Participaremos activamente en las negociaciones basadas en pruebas en las Organizaciones Mundiales de Comercio (OMC) necesarias para que eso suceda.

Esas negociaciones llevarán tiempo dado la naturaleza basada en el consenso de la institución y la complejidad de los temas involucrados.

El objetivo de la administración es llevar la mayor cantidad de vacunas seguras y eficaces a la mayor cantidad de personas posible. Como el suministro de vacunas para el pueblo estadounidense es seguro, la administración continuará aumentando sus esfuerzos – trabajando con el sector privado y todos los posibles socios para expandir la fabricación y distribución de vacunas.

También trabajará para aumentar las materias primas necesarias para producir esas vacunas.

De igual manera  El presidente Biden hizo  una promesa:

Ninguna patente se interpondrá en el camino de otros países que produzcan en masa vacunas COVID.

Dijo que renunciar a las patentes era «la única cosa humana que se podía hacer en el mundo». Conceder una exención para que los países menos ricos puedan fabricar las vacunas COVID nunca ha sido más necesario. Las muertes y los casos están aumentando. Están surgiendo nuevas variantes. El presidente Joe Biden puede ayudar a poner fin a la pandemia en todo el mundo com

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí