junio 22, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Centro Democrático toma distancia del Gobierno, ¿Le preocupan las elecciones parlamentarias?

Llevamos casi quince días de protestas en el país, cerca de 20 muertos, muchas denuncias por violaciones de los derechos humanos, saqueos, bloqueos, desaparecidos y falta de alimentos, hacen pensar según declaraciones de alguno de sus militantes que el Centro Democrático, toma cierta distancia del presidente Duque.

 Cali ha sido el talón de Aquiles en donde militantes del mismo partido de Gobierno manifiesta estar en desacuerdo con el primer mandatario del país.

Por su parte, el jefe del uribismo y padrino de Duque, el expresidente Álvaro Uribe, dijo: «No se puede permitir este atropello a la ciudadanía de Cali, lo único que se le pide al Estado es protección eficaz».

El jefe del partido Centro Democrático, insiste que en la ciudad de Cali hay que actuar con contundencia para recuperar la estabilidad de la ciudad, parece que siente que el presidente Duque no ha sido lo suficientemente fuerte para salirle al paso a esta difícil situación.

El partido de Gobierno también le recalca a Duque su falta de agilidad para el dialogo con los que promueven el paro.  

El Centro Democrático, por ejemplo, le recordó que como partido de gobierno que siempre lo ha acompañado en los momentos más difíciles, esto le escribieron por medio de un comunicado “hoy nos sentimos en el deber de solicitarle acción militar contundente y sostenida en la ciudad de Cali para restablecer el orden público en el marco de la Constitución y de los Derechos Humanos”.

Pero que es lo que verdaderamente le preocupa al partido Centro Democrático, si miramos un poco al futuro nos encontramos que en menos de once meses deberíamos estar en elecciones parlamentarias. ¿Sera que ven que la situación actual del país les puede representar un castigo en las urnas?

¿Si la salida es el dialogo lo interpretaran como un presidente blando? ¿la salida es el restablecimiento por la fuerza?

Interrogantes difíciles de interpretar en estos momentos y que solo lo vamos a saber con el desarrollo y desenlace del paro.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí