junio 22, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Nuestras denuncias dan sus frutos, gobernador amanece repartiendo los equipos del centro de convenciones a las entidades de salud

Hace unos días pedimos por medio de un derecho de petición una información a la Secretaría de Salud Departamental que tiene que ver con los equipos de bioseguridad, imágenes diagnosticas y camas hospitalarias que se encontraban en el Centro de Convenciones, usado como hospital de campaña.

Le solicitamos registro fotográfico y acta de entrega de estos equipos a las diferentes entidades evidencias que no fueron suministradas y al mismo tiempo el listado de las entidades beneficiadas, interrogantes que tienen que ser contestados por medio de Acción de Tutela ya que sus respuestas fueron evasivas en todo el sentido de la palabra.

El listado que nos aportan desde la cartera de salud es la siguiente.

Hoy vemos al gobernador de Córdoba hacer entrega de estos equipos de bioseguridad a la Clínica del niño en donde manifiesta lo siguiente “Seguimos haciendo esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de salud en nuestra red pública y privada del Departamento. Junto al secretario de salud, Carlos Vasco, hacemos entrega de equipos médicos en modalidad de comodato a la Clínica Materno Infantil Casa del Niño.”

“Se trata de 10 camas para hospitalización, 10 monitores y 10 bombas de infusión. Así mismo, le fueron entregadas 5 camas más para hospitalización al Hospital San Juan de Sahagún. “puntualizó Benítez

La entrega se hace en las instalaciones del mal llamado hospital de campaña, nunca pudimos constatar si esos implementos estaban ahí o son producto de una nueva compra y ante las insistentes denuncias de nuestro portal fueron entregadas a las instituciones.

Extrañamente en días pasados se anunció en algunos medios de comunicación la entrega de 32 camas hospitalarias que se encontraban en el centro de convenciones al hospital San Jerónimo, pero estas camas no aparecen en la relación que nos envían de la cartera de salud. ¿Por qué? Eso lo vamos a investigar.

Quedamos pendientes de investigar el valor unitario de cada cama hospitalaria y de cual es el paradero del resto de ellas ya que son 105 camas y en la relación no aparecen.

Hay que recordar que este hospital de campaña nunca cumplió el objetivo para el cual fue creado y ante el fracaso del mismo toca optimizar lo poco que queda de él entregándolo en comodato a las entidades de salud del departamento de Córdoba.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí