septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Gobierno gastará 11 mil millones de pesos en fortalecimiento del ESMAD

De acuerdo con la W radio en la que conoció tres procesos de contratación que adelanta la Policía Nacional y en el que uno de ellos es el fortalecimiento para la compra de drones para el ESMAD, el cual sumaría más de 11 mil millones de pesos.

Los procesos teniendo en cuenta lo que se pudo conocer van desde la compra de drones, munición y equipos de suministro y defensa, lo que dicen es que elementos que “pueda cumplir con su misión y en especial la descrita en el Plan Nacional de Desarrollo, adquiriendo elementos que permitan salvaguardar la integridad de los policías, quienes a través de esta protección podrán actuar con una mayor seguridad en los casos policiales, impactando directamente en la contribución de la seguridad de los ciudadanos”.

El valor estimado de este contrato es de 10 mil 495 millones de pesos e incluye la compra de más de 57 mil cartuchos de gas de 37 milímetros que valen 3.340 millones de pesos en total, lo que equivale a 58 mil pesos cada uno.

De igual manera también se dice comprarán más de 10 mil granadas de gas, 5,600 de aturdimiento, 5,800 de auto impacto y 4,000 de humo de colores y para terminar de cortar rabo y oreja comprarán 100 lanzadores de gas y 60 mil esferas con contenido calibre 0.68 pulgadas.

Y como tercer proceso y que llama mucho la atención de todos es la compra y consecución de 720 Biblias, con especificaciones técnicas, como la portada, logos de la institución y demás.

Este desgobierno en el que en esta crisis económica, social, falta de empleo, pobreza se ha desmadrado en comprar más cosas bélicas que ayudar al país en su lucha contra la desigualdad.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí