septiembre 17, 2021

Medio Alternativo

Hospital de campaña Happy Lora, parado en la raya, hospital de campaña centro de convenciones vergüenza Nacional

Gerente Covid de la ciudad de Montería Hugo Fernando Kerguelen y alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia, anuncian que estamos a un paso de colapso hospitalario.

“Atravesamos momentos difíciles en el sistema de salud, la ocupación de camas UCI Covid, se mantiene alta y la capacidad hospitalaria comienza a saturarse. Positividad promedio: 25% Ocupación UCI Covid: 86%” dijo Ordosgoitia

“Hoy, muchas clínicas y hospitales, presentan un alto grado de saturación en su capacidad hospitalaria. Invitamos a todos los monterianos al hospital campaña “Happy Lora”, donde contamos con 45 camas disponibles, con el fin de no saturar los servicios de urgencia de la ciudad” puntualizó Kerguelen.

El alcalde de nosotros los monterianos fue enfatizó en decir que el aumento de la positividad en la ciudad hace que se estén usando muchas mas camas “Hospitalarias” y están saturando las Clínicas y hospitales, de las 14 IPS, 10 están llenas, al igual que el aumento en el uso de las camas hospitalarias.

“Tenemos 45 camas hospitalarias en el Coliseo Miguel Happy Lora, que no ha dejado un solo día de funcionar” recalcó el alcalde y en esto nos queremos detener y le contaremos lo siguiente.

Son dos los hospitales de campaña que están en la ciudad de Montería, uno al pie de lucha como es el del Happy Lora, funcionando al 100% todos los días desde que abrió sus puertas, cumpliendo su función misional, ayudando a mitigar el impacto del Covid en la ciudad, el otro solo sirvió para dinamizar la economía de los contratistas amigos a la administración departamental, se lo feriaron, solo abrió sus puertas a medias tres meses, en mas de un año de lucha contra el Covid, en una fusión maquiavélica entre la Gobernación y el Hospital San Jerónimo que no tiene la culpa de nada, pero si, su incompetente gerente interventor quien trajo su inoperancia al hospital de campaña y contribuye al pésimo servicio que prestaron a los cordobeses.

No les quitamos el sombrero y no para desaparecer nada a la persona ingeniosa que hizo la cartelera en donde le dice al primer mandatario de Córdoba “BENÍTEZ, ERES UN MAGO, CON TU SOMBRERO DESAPARECISTE EL HOSPITAL DE CAMPAÑA” y tienen razón, mas de 8 mil millones de pesos invertidos para nada, porque a la larga quien esta soportando el peso del pico de la pandemia es el Coliseo Happy Lora y no solo de Montería, de todo el departamento.

El discurso doble moralista de Benítez invitando al autocuidado y delegando la responsabilidad del aumento de casos positivos y muertes a la irresponsabilidad, no es mas que un grito desesperado al saber que si esto sigue en aumento el departamento le exigirá de manera masiva a preguntarle.

¿Qué pasó con el hospital de campaña Centro de Convenciones?     

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí