junio 22, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Los lujos de alias “Falcon” narcotraficante del Clan del Golfo

Alias “Falcon” es sindicado de la coordinación y envió de cocaína hacia Estados Unidos y Europa, con un producido estimado en 60.000 millones mensuales.

Juan José Valencia, alias ‘Falcon’ o ‘Andrea’, señalado cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo, fue capturado en su finca ubicada en Llanogrande, Rionegro, uno de los lugares más exclusivos del oriente antioqueño.

Según la Fiscalía, la propiedad tiene una extensión de al menos 9.000 metros cuadrados y allí albergaba una colección de por lo menos 30 carros de gama alta que, según Carlos Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales del ente acusador, habría conseguido con el dinero obtenido por enviar cocaína del Clan del Golfo a Estados Unidos.

“Alias ‘Falcon’ es denominado como uno de los narcos puros y pertenece al ala financiera del Clan del Golfo, con quién presuntamente se coordinaban cargamentos de cocaína que salían del Caribe colombiano y movía 60.000 millones de pesos mensuales”, contó Izquierdo.

Según el director, las investigaciones apuntan a que alias ‘Otoniel’, principal cabecilla del grupo ilegal, le había encomendado a Valencia liderar el tráfico de estupefacientes y otras actividades criminales.

Asimismo, los carros y propiedades de lujo habrían puesto en evidencia a alias ‘Falcon’, pues fueron anzuelo para que los investigadores recopilaron pruebas y lograron su detención.

En el momento de la captura se encontraron en esa finca varios fusiles, ametralladoras, pistolas, revólveres, escopetas proveedores, miras telescópicas y un visor nocturno entre otros elementos de carácter ilegal”, detalló Izquierdo.

Valencia fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; lavado de activos; y fabricación tráfico o porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Además, 16 de los vehículos fueron incautados y pasaron a manos de la Fiscalía.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, contó que en el operativo también se logró la captura de un ciudadano de Curazao y quien sería el enlace en el Caribe.

“Se trata de una generación de hombres jóvenes, conocidos como narcos puros, que viven con excentricidades y hacen parte de una nueva clase de narcotraficantes emergentes, la cual hemos analizado e identificado en varias reuniones con la DEA, FBI y el Reino Unido. Precisamente, hemos pedido otra reunión con países de Europa y Centroamérica para aumentar las investigaciones”, informó el general.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí