julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Cacería de culpables en Colombia, el lado oscuro de un país

Por: Adel Lopez Montilla

Los colombianos podemos ser amables, alegres, entusiastas, emprendedores, astutos y buena gente, pero también tenemos ese lado oscuro que nos caracteriza y es mirar la paja en el ojo ajeno.

De esta forma macondiana se eluden responsabilidades y así no permiten juicios de valores objetivos, así se esta enfrentando el país y su problemática desde las altas esferas políticas, que se puede esperar del colombiano común.

Por eso en Colombia es fácil echarle la culpa a los políticos, a los corruptos, también la culpa es de los jueces y hasta los militares y periodistas entran en la baraja de posibles detonantes  de la situación actual, pero también la culpa es de los ricos, cubanos infiltrados, venezolanos y hasta los rusos, las redes sociales no se escapan del dedo que señala culpables a la lata, los inmigrantes también tienen su cuota y que decir de la guerrilla y de los paras, pero lean esto la culpa es de la derecha, de la izquierda,  o del centro, debate en donde terminan casi todas las discusiones, desde palacio hasta la casa mas humilde de nuestro territorio nacional, pero desmenuzando el rol de culpabilidad no podemos dejar por un lado a los alcaldes y gobernadores, a los estudiantes rebeldes adoctrinados que no quieren estudiar, a los jóvenes sin oficio.

Será esta la manera del por qué somos una nación polarizada y no sólida, será por eso que, para el primer mandatario de la tricolor, la salida más fácil es autoentrevistarse y hablar en ingles para engañar a un país poco bilingüe, que no le entendería el lamento de entrevista que hacía.

Pero ya esta bueno de vivir en ese país imaginario llamado Polombia con P de Petro y es hora de hacernos sentir en nuestro país Colombia con C de Capaces.

Desde las altas esferas se trabaja sistemáticamente, primero el video del presidente señalando a alguien que no menciona su nombre, pero que blanco es y frito se come, luego la Revista Semana en su portada de titulo “Petro, ¡Basta Ya!” mostrando un caos total con la sonrisa de Petro.  Semana hace lo que Duque no se atrevió a hacer, quizás motivado al ver que escupir semejantes acusaciones sin pruebas en las manos, lo podían meter en muchos más problemas de los que hoy tiene el primer mandatario.

Un país incendiado, con actores que mueven masas tirándole gasolina para apagarlo, buscando la rebelión del pueblo contra el pueblo, desconociendo al que sale a manifestarse y reclamar espacios en un país maravilloso, un país que, por su incompetencia, ineficiencia, no sabe gobernar.

Señor presidente, la solución no es buscar culpables, la solución es construir una vía de dialogo, cosa que va de ultimo dentro de sus prioridades. Duque se convirtió en el jefe de campaña de Petro y lo catapultó a la cúspide, mientras tanto los demás buscamos culpables dentro de los culpables, dejando en el ambiente un país polarizado que ha acabado con relaciones y amistades por seguirle la corriente al que llegó al poder para ponerle el pecho a los triunfos que son pocos, pero a sacarle el cuerpo a las derrotas culpando a los demás.

Tomamos como base de este artículo de opinión, la editorial de Caracol Radio, dándole nuestro punto de vista y estilo argumentativo.  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí