junio 22, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

“Los 51 hallazgos encontrados al Hospital San Jerónimo siguen en firme y con traslado a la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación” Contraloría de Córdoba.

Por medio de un comunicado de prensa, la Contraloría Departamental de Córdoba le sale al paso a las declaraciones dadas a algunos medios de comunicación el agente Interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos.

Según Rubén Darío Trejos, de los 53 hallazgos encontrados por la Contraloría de Córdoba, solo quedaron en firme 7, luego de solicitarle a la Contraloría General de la República, una revisión en estos casos.

Hoy la Contraloría de Córdoba a la cabeza de Omar Lozano dice que “Las afirmaciones publicadas en algunos medios de comunicación por el Agente Interventor de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, doctor Rubén Trejos Castrillón, relacionadas con la auditoria adelantada por la Contraloría General del Departamento de Córdoba, periodos 2019-2020. Son actuaciones fiscales completamente diferentes y cuyo objeto auditado hace referencia a actuaciones administrativas, financieras, contractuales y presupuestales totalmente distintas”.

Hay que recordar que el resultado de una auditoria exprés realizada a la ESE San Jerónimo de Montería, por la Contraloría de Córdoba y que dejó como resultado 51 hallazgos de tipo administrativo con presuntas connotaciones disciplinarias, presunta incidencia fiscal por la suma de 5.090.644.837, los cuales se encuentran en firme y con traslado a la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría General de la Nación.

En el comunicado la Contraloría del Departamento dice “En ningún momento estos hallazgos han sido desvirtuados por la Contraloría General de la República, entre otras cosas porque jurídicamente no es posible, debido a que los traslados se dieron con anterioridad por parte de esta Contraloría a los entes de control correspondientes y a la oficina de control fiscal”

¿Será que Trejos ya sabe que al llegar estos hallazgos no le va a pasar nada como todo en este país? Consultando a personas conocidas en el tema nos comentan que existe una gran relación entre el SUPERSALUD, Fabio Aristizábal y Pipe Córdoba, Contralor General de la República y es posible que estos hallazgos pasen a dormir en los suelos de los justos.

En el comunicado de prensa la Contraloría General del Departamento de Córdoba da a conocer a la opinión pública que el Agente Interventor Rubén Trejos, Instauro una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y Auditoria General de la República, en contra de la Contraloría de Córdoba, por presuntas irregularidades cometidas por la auditoria gubernamental, como respuesta a dicha denuncia la Auditoria General de la República, resuelve que no existió irregularidad alguna en la ejecución de la auditoria que hace el ente de control departamental. En otras palabras, los pájaros tirándoles a las escopetes.

Importante que la Contraloría deje el precedente y aclare que en ningún momento estos hallazgos han sido desvirtuados por la Contraloría General de la República y por el contrario los deja en firme y con traslado a los entes de control pertinentes.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí