septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

“No se le puede rendir apología al delito” Abogados en el caso de fleteo en Montería

Después de consultados varios abogados en la ciudad de Montería y el departamento de Córdoba, se llega a la conclusión que, en el caso de fleteo de un local comercial en la ciudad, si hubo legítima defensa, así algún sector de los entendidos en la metería piensen lo contrario.

“El mensaje que se puede dar si no se concede la legitima defensa en este caso seria nefasto para la sociedad, no puede ser que un delincuente tenga mas derechos que la victima” dijo uno de los abogados consultados.

Y eso es claro no puede ser que alguien que se levante temprano a trabajar y a generar empleo se vea perjudicado por alguien que viene de manera premeditada de otra ciudad a cometer un delito en la nuestra.

“Luis Carlos Llorente, el propietario del establecimiento Wipe, señalado como responsable de la muerte de un ladrón que ingresó a su negocio, quedó en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso”. De esta manera registraron algunos medios la noticia, pero que dijeron los abogados en términos jurídicos sobre este caso de fleteo y posterior muerte del delincuente.

“La vida de los que estaban dentro del local en ese instante estaban en peligro” “Descendamos la mirada sobre uno de los posibles escenarios: el caso típico del sujeto que es víctima de un atraco con arma de fuego y ante el inminente peligro de perder su vida, estando armado, dispara contra su agresor y le causa la muerte”

“En efecto, por medio de reiterados fallos, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia los ha delineado a través de los siguientes corolarios: (i) que exista una agresión ilegítima o antijurídica que genere peligro al interés protegido legalmente; (ii) el ataque ha de ser actual o inminente, esto es, que se haya iniciado o, sin duda alguna, vaya a comenzar y aún haya posibilidad de protegerlo; (iii) la defensa debe ser necesaria para impedir que el ataque se haga efectivo; (iv) la entidad de la defensa debe ser proporcionada cualitativa y cuantitativamente respecto de la respuesta y los medios utilizados, y (v) la agresión no ha de ser intencional o provocada”

Es de resaltar que, Llorente se entregó de forma voluntaria a las autoridades con el fin de solucionar su situación jurídica.

Recordemos que la persona que intentó robar fue identificada como Samir Dáguer Martínez, de 46 años procedente de Cartagena, el informe policial indica que esta persona llegó acompañada con un cómplice del cual hasta el momento se desconoce su identidad y su paradero.

En pocas palabras los estudiados en la materia concluyen que no se puede rendir apología al delito, el delincuente recibió su merecido y la victima del robo debe salir airoso del problema.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí