julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Intereses electorales de lado y lado

Por: Javier Lopez

Qué tan difícil es que un político colombiano defienda o critique una causa sin sobre poner sus intereses personales por encima de los de la población. Las manifestaciones legitimas de los ciudadanos, y los bloqueos no tan legítimos, se apoyan fervientemente o se satanizan de forma discriminada y clasista por la clase política de acuerdo a las conveniencias electorales de cada uno de los espectros.

De una parte, el establecimiento pretende hacer ver a los jóvenes que protestan como vándalos, incluso el mismo mandatario los ha llamado “terroristas de baja intensidad”; se puede resaltar que el jefe del mandatario, el verdadero presidente, desde su plataforma virtual estimula a las fuerzas armadas a que utilicen sus armas en contra de la ciudadanía que manifiesta, tratando de generar un caos, utilizando el miedo como herramienta de instrumentalización para luego venderse como el salvador del desastre que él mismo ha generado, y de esa forma volver a poner presidente en el 2022.

Desde el otro extremo, podemos observar a un sector de la oposición, que, si bien apoya de forma enérgica a la juventud, y denuncia ante organismo internacionales la evidente y clara violación de derechos humanos por parte de la fuerza publica hacia la ciudadanía desarmada. No es menos cierto su indiferencia con los desmanes de un grupo minúsculo de delincuentes disfrazados de manifestante que atacan a la policía y atentan contra la propiedad privada.

La invitación que se le hace a los jóvenes desde esta columna, es a que siempre hagan valer su derecho a la protesta pacifica, a que manifiesten su descontento en contra de este gobierno corrupto y criminal que no respeta el derecho a la vida, a que busquen las reformas sociales que necesita el país. Pero, no se dejen instrumentalizar por quienes los pretenden utilizar de forma mediática y electoral. 

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí