junio 22, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Álvaro Uribe, se encuentra preocupado porque los civiles se están armando

La preocupación de todos los colombianos al ver que los ciudadanos civiles se están armando para actuar a nombre propio desplazando a las autoridades competentes en el país, también es sentida por Uribe Vélez. Pero que dijo el exmandatario al respecto.

“No me preocupa mucho doctor Néstor, me preocupa mucho eso, me preocupa mucho lo que ha circulado en la ciudad de Medellín, pidiendo mucha gente, diciendo que hay que organizarse armadamente comandos de comerciantes etc. Porque les están acabando los negocios, para defenderse” pero las preocupaciones del expresidente van más allá de la ciudad de Medellín, también le preocupa lo siguiente “ También me preocupan las noticias de que en algunas carreteras, van vehículos particulares y encuentran bloqueos, entonces se bajan con armas, amenazan a los desbloqueos y los desbloqueos se tienen que retirar, esto en el estado de derecho caben hechos excepcionales de legitima defensa, pero pasar de ahí a organizaciones privadas de defensa criminales, eso destruye el estado de derecho” afirmó Álvaro Uribe Vélez.

Lo que le preocupa al señor Uribe es que nuevamente salgan a relucir grupos ya desmontados según el como el paramilitarismo y que fue muy difícil acabar con ellas. También fue enfático en decir que lo único que evita el surgimiento de nuevos grupos organizados es la autoridad firme, transparente, que la autoridad garantice el orden.

“Si la ciudadanía se siente con la autoridad protegida y conforme, no tiene que salir con eso de la organización privada de la defensa” anotó Uribe.

Estas declaraciones del expresidente se dan a escasos días de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí