septiembre 17, 2021

Medio Alternativo

No se presta el estadio Jaraguay para un Zonal Nacional Juvenil, pero ya lo están visitando para eventos culturales y artísticos “Conciertos”

El día domingo en la cancha del Colegio La Normal que fue testigo de la final del torneo de mayores de 45 años entre el barrio La Granja y La Universidad de Córdoba, final que ganó La Granja, nos enteramos de una muy triste y lamentable noticia.

Haciendo investigaciones con algunos padres de familia lo pudimos confirmar, que Montería seria la sede de un Zonal Nacional de Fútbol, de un torneo juvenil, la Copa Win Sport, evento deportivo juvenil que contaría con la participación de 8 delegaciones de diferentes departamentos del país. Lo triste de la historia es que ya se había conseguido el musculo financiero para poder realizar dicho torneo, que tendría el apoyo de INDEPORTES Córdoba, quien le dio vía libre al torneo y de paso su patrocinio.

Inicialmente se iba a jugar en el municipio de Sahagún, pero por temas logísticos de hotelería, no fue posible y se tomó a Montería como sede de un torneo que sería transmitido por televisión, una gran vitrina para la ciudad, lo cierto es que esa gran oportunidad se perdió por la no prestada del Estadio Jaraguay, por motivos que se desconocen. Ante la negativa al parecer de la alcaldía de Montería, el torneo fue llevado a la ciudad de Bucaramanga y los monterianos y sus jugadores nos quedamos sin el evento deportivo.

Lo extraño del caso es ver hoy en la cuenta oficial de Twitter de la secretaria de Gobierno, hacer el siguiente anuncio” La #ReactivaciónEconómica trae la apertura de nuevos sectores económicos. Realizamos Inspección de verificación del escenario del Estadio Jaraguay para evaluar y coordinar la logística y protocolos a implementar en eventos culturales y artísticos previstos para realizarse” o sea para el deporte no es posible usar un estadio que se hizo para deportistas y no para eventos culturales y artísticos, que no es otra cosa diferente que alquilarlos para conciertos, pero para tomar trago si.

Esa es la apertura económica que le alcanza a la alcaldía de Montería visionar, pero un torneo que daría capacidad hotelera a 8 delegaciones, mas el transporte de las mismas, mas las compras en almacenes, mas la vitrina a nivel Nacional, eso si no estaría en sus planes.

Queda claro que el deporte no está considerado dentro de las prioridades de la alcaldía, pero para el desorden disfrazado como eventos “culturales y recreativos” si

Definitivamente estamos es para reinados y pendejadas.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí