junio 22, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Que espera el alcalde de Montería y secretario de Gobierno, para pronunciarse con el tema del mural de la calle 29.

En días pasados el portal Hablando Claro, hizo un articulo en donde manifestaba la preocupación que hay con el tema del mural que pintaron los jóvenes en la parte baja del puente y que ha sido borrado 4 veces, por personas sin identificar.

El tema es mucho mas complejo de lo que parece y puede empeorar un tanto, al ver que existe mucha permisividad y omisión con esta grave problemática.  En un florero de Llorente se ha convertido el mural, que no es otra cosa distinta a una manera de expresión artística en donde se plasma una problemática que vivimos los colombianos en la actualidad.

No entendemos la posición tibia del secretario de Gobierno Gabriel Moreno y del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, son testigos mudos de algo que puede terminar mal y que puede alterar el orden en la ciudad. El mural ha sufrido una transformación en su lenguaje y se ha adaptado a las personas que les molesta lo que los jóvenes escriben.

Es hora que la administración municipal salga al frente y se pronuncie, que, de su punto de vista, si le molesta o no que los jóvenes pinten el mural o en su defecto si condena a quien se los borra, pero guardar silencio en el tema es entregarles la autoridad a terceras personas y suplanten la función de la alcaldía y sus funcionarios.

¿Cómo podemos llamar el borrar un mural con aceite quemado de motor de carro? ¿será esto permitido por el ministro de medio ambiente o consideran que eso no es contaminación? ¿tendrán conocimiento las ciudades verdes sobre el alto impacto contaminante de este aceite regado en la pared?

Hay que llegar y tener acuerdos entre las partes no queremos actos de violencia en la ciudad y parece ser que toca trabajarle a la pedagogía sobre lo que es la expresión artística plasmada en una pared.      

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí