junio 22, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Dos adultos, tres niños, dos colchones, una carreta de reciclaje y su casa es debajo del puente metálico de Montería

Estas son las cosas que lo ponen a uno a pensar y a recapacitar, también lo enseñan a valorar lo mucho o poco que uno tiene.

Luis Ángel, Marbelís, un niño de 5 años, una niña de 2 años y muchos se preguntarán, falta un niño, bueno, Marbelis está en embarazo, todos de nacionalidad venezolanos y viven debajo del puente metálico, ante la mirada ciega, de cientos de carros, motos y gente de a pie que circulan a diario por ese sector.

Dos colchones y una carreta de reciclaje son su patrimonio, a las seis de la tarde no habían almorzado, los niños jugaban como resignados a su terrible destino, se que es una escena que se repite en muchos lugares del país y del mundo, pero si alguien puede ayudar que lo haga de corazón.

Sabemos que se les puede dar comida, hasta plata, pero la solución para esta familia y sus hijos es buscar un techo y que no sea el del puente en donde dormir, ya habían estado en la Urbanización Los Recuerdos, de donde Luis me comenta que fue prácticamente desalojado por sus propios compatriotas.

Se le nota la tristeza en la cara a Marbelis, y no es para más, Luis vive del reciclaje y ya casi para venirme le decía al niño mayor que se iban y el niño iba contento porque se iba de paseo en la carreta, en realidad iban era a trabajar.

A las autoridades locales, si en sus manos está buscarle una solución real y cumplible, seria un acto de buena fe, son tres niños, con un futuro incierto que hoy en su inocencia no alcanzan a dimensionar el estado en el que viven, para ellos el estar a lado de sus padres es su mayor tesoro y fuente de vida.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí