septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Admitida Acción de Tutela en contra de la secretaría de Desarrollo de la Salud- Córdoba, caso Hospital de Campaña Centro de Convenciones.

Se ha vuelto costumbre de los entes territoriales y demás dependencias, en dilatar las informaciones cuando se les requiere. Tener que acudir a mecanismos como la Acción de Tutela para que ellos contesten lo solicitado es engorroso y de paso congestionan el sistema judicial en el país.

Una de las entidades que son repetitivas en este tipo de modo de operar, es la secretaría de Salud a la que ya en tres ocasiones ha tocado colocar Tutela para que respondan.

Los tiempos cambian y los ciudadanos cada día nos capacitamos y entendemos cual son los mecanismos a los que se deben acudir en caso de negarse a suministrar la información requerida. La información que requerimos está en saber que rumbo tomaron los diferentes equipos biométricos, camas hospitalarias y de mas equipos adquiridos para la implementación del fallido Hospital de Campaña Centro de Convenciones, que para la inversión fue muy poco el tiempo y la funcionalidad del mismo.

Lo hacemos al conocer las declaraciones del señor gobernador de Córdoba Orlando Benítez al manifestar que el Hospital de campaña no abriría mas las puertas y que todo lo adquirido para el mismo seria repartido a las diferentes entidades de salud del departamento.

Solo queríamos saber las actas de entregas de los equipos y registros fotográficos, cosa que no nos fue contestada y por el contrario nos envían a consultar en el SECOPII, sabiendo nosotros que esa información no está en esa plataforma.

Extrañamente nos envían una relación de entidades y equipos en la que no aparecen las 32 camas hospitalarias donadas en comodato al Hospital San Jerónimo y que fueron anunciadas en los diferentes medios de comunicación. Esperamos que el JUZGADO MUNICIPAL – CIVIL 001 MONTERIA, fallen en derecho y hagan que se nos responda no solo a nosotros como participe de la tutela , si no también al resto del Córdoba que necesitamos tener claridad en el tema.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí