septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Pfizer informó que son 21 días el intervalo entre una vacuna y la otra, lo demás son experimentos irresponsables como los que quieren aplicar en Colombia

La compañía farmacéutica Pfizer informó a través de un comunicado que los estudios fase 3 de su vacuna contra el coronavirus se diseñaron para evaluar la «seguridad y eficacia» de sus dosis en un programa de dos aplicaciones separadas por 21 días. 

«La seguridad y la eficacia de la vacuna no se han evaluado en diferentes esquemas de dosificación, ya que la mayoría de los participantes en el ensayo recibieron la segunda dosis dentro del intervalo especificado en el diseño del estudio», añadió.

La compañía, sin embargo, también indicó que «las recomendaciones sobre el intervalo de la dosificación dependen de las autoridades sanitarias y pueden incluir recomendaciones debidas a principios de salud pública».

«Como empresa biofarmacéutica que trabaja en una industria altamente regulada, nuestra posición está respaldada por la etiqueta y la indicación acordadas con los reguladores y se basa en los datos de nuestro estudio de fase 3», puntualizó.

En Colombia, luego de que se anunciara la apertura de la etapa 4 / fase II del Plan Nacional de Vacunación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó un cambio en el intervalo de aplicación de dosis para la vacuna de Pfizer / BioNTech que reciban las personas priorizadas en este grupo.

Según dijo el ministro, el intervalo entre dosis ahora será de 12 semanas para la etapa 4 y no de 3; todo esto luego de recibir un concepto de la Asociación Colombiana de Infectología (Acin) y con el propósito de ampliar la base de personas con al menos una dosis, en un esfuerzo por controlar la expansión del virus.

«Esto permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en la población más joven, dado lo que ha demostrado la evidencia científica en términos de protección que ha mostrado este biológico», manifestó Ruiz.

Además, este martes el ministro aseguró que se está reajustando el Plan Nacional de Vacunación con la evidencia más reciente. «Reino Unido, Francia y Dinamarca, entre otros países, aplicaron este modelo de manera muy exitosa. Estamos siguiendo la evidencia más reciente y ajustando el Plan Nacional de Vacunación en ese sentido, buscando lo mejor para los colombianos», dijo Ruiz en un trino del Ministerio de Salud.

Los inmunólogos recalcan, en todo caso, que este aumento en el intervalo no disminuye la inmunidad alcanzada con la segunda dosis y, en cambio, se puede obtener un gran impacto en la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por covid-19 en la población colombiana.

Fuente El Tiempo

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí