septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Al Cesar lo que es del Cesar, si no es por el alcalde de Montería, estuviésemos peor en el tema de la pandemia, la mesa técnica de análisis, convocada por el gobernador es una burla a los cordobeses.

#Aestahora instalo mesa técnica de análisis de medidas frente a la contingencia Covid 19 y alta ocupación de UCI en el Departamento. Asisten a la reunión, alcaldes municipales, secretarios de despacho, fuerza pública y representantes de los principales gremios” trinó el gobernador de Córdoba Orlando Benítez en su cuenta de Twitter.

Y las concusiones que sacaron de esa mesa técnica fueron:

  1. Invitar a los 30 alcaldes y secretarios de salud, para que, según los indicadores de la pandemia y ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, determinen cada una de las acciones en sus respectivas “Localidades”
  2. Intensificar de manera prioritaria la estrategia PRASS, en compañía de las empresas administradoras de planes y beneficios en compañía de la supervisión de la secretaria departamental e salud.
  3.  Se fortalezca la red pública hospitalaria en la baja complejidad para los servicios de atención de urgencias y hospitalización.
  4. Y por último que se fortalezcan las medidas en materia de seguimiento e implementación de los protocolos de bioseguridad.

¿Por qué decíamos que al Cesar lo que es del Cesar con el alcalde de Montería y que gracias a el no estamos peor?

Uno ve las conclusiones o puntos expuestos por el secretario de salud departamental Carlos Vasco, y solo oírlo hablar, nos da una idea de la forma rápida y eficaz, valga el sarcasmo, con que esta cartera ha enfrentado la pandemia en el departamento de Córdoba, después de declarada la emergencia hospitalaria en las clínicas, sale una semana después a decir lo que siempre se ha implementado en la ciudad de Montería, no sabemos si los otros municipios y no “Localidades” como el los llama, las están aplicando.

La estrategia PRASS. No hay un día que en la ciudad no se hagan los tamizajes en las diferentes comunas y barrios de la capital, ¿será que el secretario y el gobernador, no lo sabían?

El fortalecimiento a la red hospitalaria, para urgencias y hospitalización, eso se ha hecho en Montería, mientras en la gobernación estaban de fiesta y conciertos, la alcaldía de Montería, estaba buscando camas y ampliando la cobertura, si eso es falso que algún cordobés lo desmienta, y lo peor se habla de fortalecimiento de red hospitalaria y no tocan para nada el hospital de campaña Centro de Convenciones que bastante que nos hace falta.

Un año en servicio, haciéndole frente a la pandemia el hospital de campaña Miguel Happy Lora . ¿Y el del Centro de Convenciones?

Y por ultimo los protocolos de bioseguridad, en serio uno escucha eso y parece que estuviésemos en marzo del año 2020, acaso eso no se esta haciendo.

La verdad preocupante que ha estas alturas de la pandemia salga la secretaria de Salud del departamento y el gobernador de Córdoba, con estas medidas que se han venido implementando, no le vemos nada innovador, mucho menos que mejore la situación en la que estamos.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí