septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

“No hay ningún derecho fundamental a la protesta” La Cabal, ¿hay duda que vamos o estamos en dictadura?

Según la precandidata presidencial, María Fernanda, en ninguna parte está consagrado el derecho fundamental a la protesta, de esta forma lo expresó en la ciudad de Cali, apoyando a las personas que despintaron los murales de “gris plomo” y que días pasados habían sido pintados por un grupo de jóvenes en la sultana del Valle.

Desde la perspectiva constitucional, el derecho a la protesta social se encuentra consagrado en el Artículo 37: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Solo la ley po- drá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.

De ser cierta la afirmación de María Fernanda Cabal, nos tocaría preguntar el por qué el Centro Democrático salió a marchar el año anterior en plena restricciones de toque de queda, para protestar a favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por el proceso que se le adelantaba, también el por qué se salió a marchar en contra de las Farc y por qué se ha salido a marchar en contra de los gobiernos en años anteriores. ¿Será que en este no se puede?

Pero la frase polémica de la Cabal va acompañada de otro dato curioso y es que la persona que convocó la despintatón, fue el famoso pistolero Andrés Escobar, quien volvió famosa la frase “Gente de Bien” el llamado lo hace Escobar desde una playa turística de la ciudad de Miami, invitando a los caleños a que borren los murales de color gris, ¿Por qué gris y no blanco?

Preocupante el tema, preocupante estos precandidatos con este pensamiento Nazi, que no permitan el legitimo derecho a la protesta pacifica y acciones no violentas. Ojo con eso colombianitos  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí