julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Existe una gran deuda en Córdoba con la salud mental, ¿no hay la voluntad política?

No existe una Política Pública encaminada en el departamento de Córdoba dirigida a la salud mental. Hoy podemos decir desde el portal web social Hablando Claro, que no existe una línea de atención, asesoría y apoyo para personas que presenten problemas de depresiones, nervios, estados de ánimos, asociados a la salud mental. ¿Qué mas esperan las autoridades del departamento?

El ultimo hecho fue en el municipio de Tierralta y la persona que tomó la fatal decisión fue identificado como, Juan Contreras Chiquillo. Omitimos los detalles de su suicidio por respeto a sus familiares, lo cierto, es que en lo que va corrido del 2021 hemos presentado muchos casos de suicidios en los que se ven comprometidos, niños, adolescentes y adultos.

Parece que invertir en la salud mental de los cordobeses no está dentro de las prioridades de la administración departamental, los proyectos a ejecutar están direccionados a la obra civil y no a este problema que enluta a decenas de familias en Córdoba.

El covid-19 ha empeorado los estados de ánimos de las personas, sumado a eso la situación económica empuja a mucho de ellos a atentar contra su propia vida, pero al parecer las autoridades competentes solo se limitan a mirar el tema como casos aislados y solo lamentan desde sus redes sociales los lamentables hechos, pero no empiezan a trabajar para acabar o mitigar la problemática citada.

“Eso no da platica, eso no les interesa, invertir en la salud de la gente se les convierte en un gasto y no en una inversión que no pueden recuperar” nos comentaba una Psicóloga al consultarla por el incremente de casos y la omisión de las autoridades.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí