septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

¿Les parece ético que una Secretaría en Córdoba, tenga preferencias por un candidato al Congreso?

Hay jugadas en política, que son legales, pero para nada éticas

Por: Por Adel Lopez Montilla

Muchos dirán “para eso es el poder y cada gobernante lleva su cuadrilla” no señores, eso se llama nepotismo al 100%, y eso es lo que estamos viendo en el departamento de Córdoba, con el Clan Calle, auspiciado de manera indirecta por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez.

“El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a algunos familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza”

Para entrarlos en contexto tenemos que la Secretaría de Desarrollo Económico en Córdoba, está a cargo de, Gabriel Calle Aguas, hermano del actual Representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas y próximo candidato del Partido Liberal a ocupar una curul en el Congreso de la República, se cree que, a la Cámara, pero no es descabellado que lo haga al Senado.

El nepotismo en este caso, sale a relucir en épocas preelectorales de manera descarada, de frente y sin ningún control, tener la Secretaría de Desarrollo Económico del departamento de Córdoba a disposición, es un privilegio que ningún otro candidato en el departamento va a tener. Y no nos crean tan ilusos para no intuir que el manoseo que se le hace a los campesinos, lideres y finqueros al entregarles los productos agrícolas de “Ayudas” no llevan el sello de “Yo te ayudo, tú me ayudas”.

¿Será que nadie en el departamento se ha dado cuenta de esa situación? Repito es legal, ya que no hay una norma, regla, circular o ley que lo prohíba, pero créame que no es ético por ningún lado que lo miremos y menos en épocas electorales.

Hoy en la escuela de diálogo, innovación y liderazgo, tocábamos el tema de la transparencia y el eje central era el modelo de Gobiernos Abiertos, pero déjeme decirles mis queridos lectores, que en Córdoba situaciones como estas no son para nada transparentes y pertenecen a modelos de Gobiernos Cerrados.

Se las dejo ahí.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí