julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

¿Algún día fuimos independiente? ¿Hoy lo somos?

Por: Adel Lopez Montilla

Para decir verdad, creo que en algún tiempo si fuimos independientes cuando nos rebelamos del imperio español y de paso le colocamos punto final a la era de la colonización.

Pero decir que el día de hoy somos independientes, tocaría someterlo al análisis y mas cuando pensar o actuar diferente al sistema te hace acreedor a señalamientos, que te pueden llevar hasta la muerte.

Decir que hay independencia en la actualidad, pero que nuestras empresas y Bancos estén en manos de los mismos con los que nos rebelamos hace mas de 211 años, nos hace pensar que retrocedimos en el tiempo y ese oro que se nos llevaron lo regresan para invertirlo en Colombia, pero a un gran costo, es como cuando a mi abuelo Ramon Lopez Herrán, los vecinos le vendían el Cacao que tomaban de su misma cerca y en tono jocoso decía al comprarlo “Sangre de mi Sangre”

El ser sumisos ante cualquier atropello que vivamos no nos hace independientes, dejamos pasar las cosas porque simplemente tienen que ser así y contra los gobiernos, los bancos, las empresas, no se puede luchar, como si hacerlo fuese un pecado condenándonos de por vida a caminar como caballo cochero, mirando al frente sin poder observar lo que pasa por los lados.

La protesta social es mal vista por las mismas personas que tienen necesidades, para ellos es mejor guardar silencio y vivir la vida con dificultades, pero vivos, eso dicen. En fin estamos lejos de lo que hoy celebramos con orgullo, bueno hay muchos que no saben el por qué hoy los colores de la bandera están por todos lados.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí