julio 27, 2021

MEDIO ALTERNATIVO.

Radicaremos la queja ante la MOE, por la participación descarada en política de Gabriel Calle Aguas, hermano del Representante Andrés Calle Aguas.

Si los entes de control no lo hacen, el portal Hablando Claro si radicará una queja ante La Misión de Observación Electoral, que es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil colombiana que promueve el ejercicio de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía.

En política no hay coincidencias y menos cuando los actores principales tienen antecedentes de manipulación a la hora de captar adeptos, que luego eso se representará en votos para su Clan. “El Clan Calle”. Ya lo habíamos denunciado en el articulo anterior en el que manifestábamos que no era para nada ético que la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, a la cabeza de Gabriel Calle Aguas, se pasee por todo el territorio cordobés, cumpliendo con su razón de ser, pero con la mala intención, presuntamente de direccionar a los beneficiarios de las entregas gubernamentales a favor de su hermano Andrés Calle Aguas, actual Representante a la Cámara  y próximo candidato del partido Liberal, a ocupar una curul en el Congreso de la República.

El llegar a los eventos con los colores que caracterizan las campañas del “Clan Calle” en el San Jorge, no lo podemos dejar inocentemente a una simple coincidencia, en realidad lo que buscan es dejar en la mente y retina de los asistentes beneficiarios, el color amarillo que representa sus campañas políticas. El color amarillo identifica a los Calle y que el secretario de Desarrollo Económico haga entregas a nombre de la gobernación con ese color, es una clara muestra de participación activa de funcionarios públicos en política dejando a los demás en inferioridad de condiciones.

Por eso le pedimos a los entes de control si es que los hay que paren este tipo disimulado de participación en política, en donde abiertamente no se dice nada, pero si de manera subliminal lo están haciendo.

El tema para el “Clan Calle” no está para nada fácil, en el San Jorge han perdido mucha fuerza electoral y por los lados de los otros municipios el ambiente no esta muy bueno para la candidatura de Andrés Calle, los lideres lo catalogan como un político que solo aparece en campañas   

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí