septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

En Puerto Libertador Córdoba, las empresas están cerrando porque no aguantan las vacunas de los grupos ilegales

En Puerto Libertador podemos decir que todos están vacunados y no contra el COVID – 19, ya tenemos el registro que la empresa Coonorte y Bavaria, tienen más de 15 días que prefirieron no ir para no pagar la vacuna.

Atención Puerto Libertador, con gran preocupación nos escribe un grueso sector de comerciantes de este importante municipio del departamento de Córdoba. El San Jorge no es ajena a la tensa situación que se vive en el resto del departamento, lo peor de la denuncia es que los propietarios de los establecimientos no saben si el producto de las vacunas llega por el lado de los grupos al margen de la ley o es consecuencia de la delincuencia común que se aprovecha de la coyuntura, para no dejar trabajar a la economía en paz.

El tema es tan complejo que las vacunas al parecer son pagadas desde el vendedor de tintos hasta el gran empresario. En otras palabras, negocio por pequeño o grande que sea lleva su biológico.

El valor de la vacuna puede estar según los denunciantes entre un millón de pesos si es grande y quinientos mil pesos si es pequeño, que difícil es hacer empresa en esas condiciones.

¿Será este el motivo por el cual la empresa Coonorte y Bavaria no volvieron mas a Puerto Libertador?  La situación es alarmante, no hay tienda de barrio, restaurante, juguetería, ventas de comidas rápidas, remates, droguerías, que no paguen presuntamente cuotas entre 350.000 y 100.000 mil pesos mensuales.

Según la denuncia de los comerciantes, este municipio del San Jorge, está condenado a vivir en el atraso, hay entidades bancarias que prefieren no tener cajeros automáticos, como lo son los de Bancolombia. En este municipio minero energético del sur de Córdoba hay una tienda de cadena Justo Y Bueno, cada vez está más vacía y la comunidad especula que cerrará en los próximos días porque las extorsiones la tienen en la quiebra. Que decir de las gasolineras ya no pueden más con las altas vacunas sus ingresos cada vez están más afectados y según una fuente no descartan cerrar operaciones en este municipio cordobés.

La cadena de condenados a la extorción es larga: El contratista, el albañil, el político, en fin, es un todos pagan y nadie se salva, el vende gallina, el vende pescado, la madre comunitaria, todos son victimas de las vacunas. ¿Pero de donde vienen?

Puerto libertador está a punto de la quiebra, en este municipio manda el más fuerte y lo que parece es que las autoridades se hacen los sordos y mudos. De esta forma es muy difícil sacar una región adelante, de esta forma Puerto Libertador quedará solo y en el olvido

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí