septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

La Ola de calor que azota al caribe colombiano y AFINIA que no colabora

Por estos días la ola de calor que se vive en el caribe colombiano nos tiene agobiados, cuando a la sombra se dan 36° a 37°, la sensación térmica es de unos 43° C.

Los ventiladores, acondicionadores de aire, no dan abasto, quien tiene sus árboles en las terrazas ya no se pueden sentar debajo porque no corre brisa siquiera para guarecerse y tomar un poco de fresco.

Los vendedores de agua, jugos, raspaos, agua de coco y demás se hacen su agosto porque esta calor no se la aguanta nadie.

En el mes pasado leíamos como en una parte entre EEUU y Canadá morían más de 100 personas por el exceso de calor circundante y es que no hemos entendido que la capa de ozono se está debilitando cada día más y al encender más equipos eléctricos para poder solventar esta desesperación conlleva también a generar más calor; de igual manera la incidencia de los combustibles fósiles (gasolina, diésel, gas natural, propano y carbón, entre otros).

En Montería, nuestra capital la sensación de todos los habitantes es de desespero por tanta calor, que se busca ir a los Centros Comerciales  entrar a los almacenes de cadena para apaciguar un poco la ansiedad que esto conlleva.

Las noches se hacen largas y en este mes las empresas de servicio público como Veolia y Afinia deben estar toteadas de la risa, porque a más consumo, más se crece la factura.  

La gente se levanta a echarse agua a refrescarse de cualquier modo, porque el ambiente es pesado, solo esperamos que esto pase rápido y ya los memes y videos de todo esto se ha tomado como todo colombiano a risas; por algo somos el país más feliz del mundo a pesar de las adversidades.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí