septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Jóvenes que trabajan por Córdoba, Caribeñas, MSJM, MJM, Si Creo, juventud al servicio de la comunidad.

Estas fundaciones y movimientos vienen empujando fuertemente en el ámbito social en Montería y por qué no decirlo en el resto del departamento en la medida que sigan creciendo y se les brinde el apoyo que necesiten.

El turno del día de ayer fue para el barrio 25 de Agosto en el que se realizaron jornadas espirituales, capacitaciones, salud y recreativas. El tema de salud estuvo a cargo de la E.S.E VIidasinú, quienes hicieron jornada de vacunación y salud oral para los niños del sector.

Arrancaron con una eucaristía para darle gracias al señor por el día y la jornada a realizar y luego entraron en acción tres fundaciones, la primera fue la fundación Si Creo, que se encargó de brindarle una charla sobre emprendimiento a los jóvenes, adultos y niños que se encontraban en lugar. Muy buen tema y bien manejado por su expositor Esteban Botero, quien de manera explícita y fácil de entender expuso las diferentes características que debe tener un emprendedor en el día de hoy.

También la fundación Caribeñas hicieron su intervención con un grupo de profesionales que les enseñaron los diferentes tipos de violencia intrafamiliar y violencia de género,  problemática que se agudizó en la pandemia, con talleres incluyentes en donde los participantes interactuaron y dieron a conocer los diferentes tipos de violencia en las familias, maltrato psicológico, maltrato físico, maltrato económico, entre otras, fueron dadas a conocer para el conocimiento del público que aprendió que no solo el maltrato físico hace arte de la violencia familiar.

Por último, la Fundación Movimiento Social Juvenil Montería, fundación anfitriona hizo la presentación de la misma dando a conocer su misión su visión y metas a alcanzar, estos jóvenes vienen realizando un trabajo social muy importante en sectores vulnerables de la ciudad practicando un sistema incluyente y diverso dándole participación a las diferentes formas de pensar y actuar. Durante las actividades del día se les brindó a los asistentes refrigerio, desayuno y almuerzo, todo esto patrocinado por colaboradores y rifas que hacen para poder sustentar los costos que esto implica.

Liz Zúñiga, Yeimer Ponce y Funcionarios de la E.S.E Vidasinú

Desde otro lugar de la ciudad también tenemos al movimiento que empuja con mucha fuerza y esta trabajando muy bien y es el Movimiento Juvenil Montería, estos jóvenes vienen realizando ollas comunitarias, charlas, jornadas recreativas. Desde hace dos días vienen recolectando alimentos en diferentes partes de la ciudad como lo fue en el mercadito del sur, con el fin de prepararlos y así poder repartirlos a sectores vulnerables o necesitados, en días pasados se dieron a la tarea de repartir 500 raciones de comidas a las afueras de clínicas y hospitales, para esas personas están al cuidado de sus familiares y no habían comido ningún alimento en todo el día.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre

Esta es la mejor forma de demostrar que cuando se quiere ayudar, cuando se quiere trabajar por y para el servicio de la comunidad, lo que se necesita es tener la iniciativa y las ganas de hacerlo. Importante resaltar que los dos últimos movimientos nacieron en el marco del paro nacional, clara muestra que el estallido social trae cosas buenas como estas. Sigan así muchachos y recuerden el trabajo en equipo y entrelazados los puede volver mas fuertes.  

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

            

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí