septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

La mesa de trabajo de servicios públicos de Montería, citará a una reunión al Gobernador, al alcalde y a la gerente de Afinia, necesitamos que nos escuchen.

En la foto de la portada podemos ver lo que es un ejemplo de Gobierno cerrado, si bien es cierto el sistema nos obliga a tener unos representantes que son elegidos por el voto popular, esto no les da la autoridad para tratar temas que nos aquejan a todos a puerta cerrada y cuando más les convenga. ¿será por las elecciones?

 Es bueno decirle al señor Gobernador Orlando Benítez, y al señor alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, que existe en Montería una mesa de trabajo de los servicios públicos, que consta de 27 delegados, 3 por cada comuna, acompañados y asesorados de ingenieros, arquitectos, abogados, que son conocedores de la problemática, que desde hace un tiempo viene realizando actividades de controles y posteriores denuncias, sobre los atropellos de las empresas públicas domiciliarias en la ciudad de Montería.

Reunión casa del consumidor 28 de abril, gerentes, superintendencia de servicios públicos y mesa de trabajo de servicios públicos de Montería

De ahí, que en la Superintendencia de Servicios Públicos reposa unos documentos que se radicaron a manera de denuncias, sobre las falencias que presentan las empresas Urbaser, Veolia y Afinia, producto esto, de un trabajo mancomunado y de recolección sistemática barrio a barrio sobre los problemas que nos aquejan. Dicho documento se le entregó directamente a la gerente regional norte de la Superservicios, Keidy Milena Díaz, el pasado 28 de abril del 2021 en una reunión que tuvimos con los gerentes de las empresas de servicios públicos en Montería y los delegados de la mesa de trabajo de servicios públicos, en las oficinas de la casa del consumidor.

Keydi Milena Diaz delegada superintendencia servicios públicos zona norte, gerente de Urbaser

Entonces no entendemos cómo se cuadra una reunión a puerta cerrada y no se nos tiene en cuenta, vimos en uno de los videos a un Edil y un líder que jamás los hemos visto en esta lucha que llevamos hace meses peleando por la comunidad. ¿Quiénes son ellos? ¿Quién los invitó?

Mesa de trabajo Reunido con gerente operativo de Veolia

Por eso citaremos a los gobernantes de turno, el departamental y el municipal, al igual que a la gerente de Afinia, para que nos escuchen, la problemática de los servicios públicos en Montería en especial el de la empresa de energía no solo es de la comuna 9, es en toda la ciudad. Entendemos que hay un plan de inversión a largo plazo en la ciudad, pero es ilógico que el mejoramiento del servicio es planificado a largo plazo, pero el cobro de las facturas y sus costos se han incrementado a corto plazo.

  Los gobiernos abiertos son aquellos que sus acciones y tomas de decisiones se hacen a puertas abiertas dándole participación a la ciudadanía. Los gobiernos cerrados son aquellos que solo usan despectivamente a la población cada cuatro años o dos años en épocas de elecciones. Ojo con eso gobernantes  

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí