septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

¿En duda la honradez de la cultura japonesa?

Por: Adel Lopez Montilla

En Colombia siempre se ha admirado la cultura japonesa, en los últimos años hemos observado cientos de charlas motivacionales que hacen referencia que, el secreto de ellos parece estar en la disciplina, cuyas raíces, se anclan en tres aspectos fundamentales: el orden, la limpieza y la puntualidad.

Pero también tienen mucha fama de honrados, tanto así que un simple robo, que en cualquier país no llamaría la atención, en Japón puede ser noticia. Cualquiera que ha vivido o vive en Japón y ha perdido algo en una estación de tren, por ejemplo, sabe que es muy probable que lo recupere

Por eso nos llama la atención que los japoneses guarden tanto silencio frente al tema de nuestro boxeador colombiano Yuberjen Martínez, quien de manera contundente le ganó a su pupilo en la pelea de los juegos olímpicos que se celebra en Tokio.

Es claro que ellos no eran los jueces, pero conociendo su adulación a la rectitud, seriedad, honradez y disciplina, lo mínimo que podían hacer era pronunciarse referente al tema. No es suficiente con la expulsión de los cinco jueces, en este caso lo perdido por Yuberjen, no se le fue regresado a su dueño.

No sabemos que tanto le tocará cambiar sus charlas motivacionales al conferencista Yokoi Kenji, ya que este panorama de honradez cambió por completo el concepto y admiración que tenemos por esta cultura.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí