septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

“La olla está raspada” hospital San Jerónimo de Montería, difícilmente se salvará de la liquidación

No es lo que queremos para el departamento, lo ideal es que fuese diferente que el hospital San Jerónimo salga de su crisis financiera, pero según el dialogo con algunas personalidades que conocen el tema al derecho y al revés, nos dicen que esa “Olla ya esta muy raspada y que es probable que al hospital lo liquiden” y ese comentario nos deja bastante preocupados, aunque este medio hace mas de un año lo dijo cuando afirmó que “El San Jerónimo va rumbo a la liquidación”

Si hablan de raspar la olla ¿Quién la está raspando y por qué la han dejado raspar? ¿Hay cómplices de eso? De ser así el juicio algún día llegará y los que van a tener líos serán los criollos no los que llegaron en la intervención, ellos se van y los dejan metidos en el lio.

Entre otras cosas alguien sabe en que lugar de Colombia está Omar Prieto que salió del San Jerónimo por malos manejos, que han hecho los que llegaron para hacer cumplir por lo malo que hizo. Será que hay alguien encargado de maquillarle las cifras y borrón y cuenta nueva.

La olla está raspada y los dineros que estaban entrando a la mas grande entidad de salud del departamento, fue por gestiones del gerente saliente Juan Carlos Cervantes, así no los hicieron saber en un escrito que lo guardaremos como reserva sumarial. Juan Carlos Cervantes había realizado convenios con EPS que le debían dineros de vigencias anteriores al hospital, en su momento también lo denunciamos que la intervención estaba sobreviviendo del recaudo y no por producto de su facturación.

En el comunicado se señala al gerente como el único causante del gasto de los recursos de la entidad y al mismo tiempo quien autoriza a mas personas a entrar como cuota burocrática de la senadora Ruby Chagüi. Este comunicado tiene nombres hablan de un señor Walter Mestra Martínez, con un sueldo elevado que no va acorde con la reducción del gasto que tanto ufanan, también mencionan a otro nombre al señor William Salgado, quien ocupa el cargo de contador público y que presuntamente es el encargado del tape al interventor saliente Omar Prieto.

Ney Patricia, también la señalan de maquillar informes, un arquitecto para supervisar contratos de UCI de Nombre Miguel Saez Negrete, monitoreos para facturación, glosa y cartera, contratos por publicidad y perdidas con el contrato de la Nueva EPS, tema que también lo denunciamos en su momento ya que con ellos se factura por paquetes y no por servicios.

En fin, muchos empleados con sueldos altos, mucha supervisión, aumento de sueldo del gerente de 35 millones a 42 millones ante los ojos de todos y estamos por creer que de verdad esa olla está raspada.

Nos queda la tranquilidad de saber que lo anunciamos desde hace mucho tiempo, ojo si no queda el pegado de la olla, no se les haga extraño que de un momento a otro se vayan, dejando al San Jerónimo peor que cuando llegaron.

Recuerden que, si no les han pagado a los proveedores viejos de qué alivio financiero hablamos, la solución será la liquidación.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí