septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Menos payasos, más obras que mostrar, llegan las elecciones y se abre la carpa

Por: Adel Lopez Montilla

A los asesores de imagen o directores de las campañas políticas, como que se les ha olvidado que el mundo es otro, que, aunque muchos digan que todo sigue igual, en realidad la pandemia ha cambiado la forma de pensar y de ver el entorno, en todos los aspectos, entre ellos el político.

Es hora que los ciudadanos empecemos a mirar con lupa nuestra decisión a la hora de elegir quienes deben ser nuestros representantes, que luego de ser elegidos legislaran para el beneficio de la comunidad. El problema no es si se sube en una moto o no, si se tira de una canoa haciendo las veces de arenero, si come patilla o no, si abraza a un niño, al anciano, al habitante de la calle, si se mete a la inundación, si canta, baila y duerme en la casa de las familias humildes.

El problema es que, si no has hecho nada por los antes mencionados, cuando quieras tomarte la foto, la comunidad, la sociedad, los medios, te lo van a reprochar.

Para citar un ejemplo reciente, la senadora del partido de gobierno Ruby Chagüi, en el municipio de Valencia Córdoba se muestra en un video montando una moto sin casco y con una patilla en la mano. La polémica no es la moto, menos la patilla, la polémica se lleva al contexto del tiempo preelectoral en que lo hace y porque la senadora no ha hecho nada por el gremio.

Aplica para los que se meten en la inundación, besan niños, ancianos etc. La invitación es a que no nos fijemos en los lemas de campaña y menos en esos que se autoproclaman del pueblo y para el pueblo, lo que verdaderamente debemos hacer es mirar, qué hicieron estos personajes cuando estuvieron en el poder, que obras dejaron, que políticas públicas legislaron a favor de la región o país.

No más candidatos payasos, que los payasos deben estar en el circo y no en la política. Que se suban a la tarima y con orgullo pidan el voto mostrando sus resultados y que sean verificables, que el espejo retrovisor los premie y no los condene.

La corazonada nos indica que estas elecciones serán diferentes en un mundo diferente y con personas centradas a la realidad, al que se portó bien le ira bien, pero el que se olvidó de su pueblo en épocas difíciles podrá hacer como mico, pero en esta ocasión la estrategia no les funcionará.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí