septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Cierran Droguería en Montelíbano presuntamente por presión de Grupos armado

“De no cerrar les tirarían una granada, amenazaron un grupo sin identificar»

Montelíbano. Por miedo a las amenazas de un grupo armado al parecer cierran droguería en este municipio. Se trata una de las sedes de la cadena de droguería inglesa, que está ubicada en toda la esquina, en la entrada al barrio el 50, en el barrio San Francisco, en el sur de esta localidad del San Jorge.

El motivo de las amenazas puede estar ligado al no pago de las vacunas exigidas a los propietarios de estos establecimientos de comercio. Por lo general estos no viven en el municipio en mención.  

El pasado martes, un sujeto no identificado atacó a la droguería a bala, diciendo que si no pagaban la vacuna se iban a morir. Al día siguiente después del atentado la droguería la volvieron abrir y, en el día de hoy jueves 19 de agosto, sujetos armados volvieron con una amenaza mucho mayor, que si no cerraban la droguería les iban a tirar una granada.

Es que la cosa en Montelíbano no está para nada buena, hace pocos días al dueño de una farmacia le pidieron $1’500’000 como matricula con dicho grupo armado, y de ahí en adelante, queda pagando $150’000 mensual.

En Montelíbano y el resto del San Jorge, el Cura, el pastor de iglesia, el vende jugos, el vende galleta, comerciantes, ganadero y hasta los pescadores tienen que pagar impuesto sin que las autoridades digan ni pío. Según afirma un comerciante que le reservamos su nombre por seguridad, ya no se atreven a denunciar a los extorsionistas porque al poco rato lo llaman y le dicen a la gente, ya sabemos que fue a denunciar, ahora le toca pagar cuatro veces lo que le dijimos.

Las autoridades hasta el momento no se pronuncian si el motivo de las presuntas amenazas son producto de grupos al margen de la ley o simplemente es la delincuencia común que se aprovecha del miedo de los habitantes de Montelíbano.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí