septiembre 15, 2021

Medio Alternativo

El Ñame se está perdiendo en el municipio de Moñitos

El joven líder Cristian Betancourt, denunció en su cuenta de Twitter lo siguiente “ Me duele ver esta imagen, cientos de toneladas de ñame a punto de perderse en Moñitos. Aquí está la esperanza de muchas familias, jóvenes, adultos y demás. Solicito al gobernador @orlandobenitezm intervenir urgente y así evitar pérdidas y quiebras en los cultivadores.”

La manera como la cosecha de ñame se pierde en el municipio costanero, pero estamos casi seguros que esta problemática se debe estar presentando en el resto del departamento de Córdoba con todos los productos de la canasta familiar , arrojando grandes perdidas para los campesinos.

Ante la denuncia de Betancourt el gobernador de Córdoba contestó “ Ya he dado instrucciones al secretario de desarrollo económico @Gabocalle para que se ponga al frente. Importante planificar la producción y poder avanzar en la estrategia Agricultura por contrato, de esta forma garantizamos un escenario más justo y tranquilo a productores.” La pregunta es ¿Si el joven líder no hace la denuncia por las redes, no se dan cuenta de esta problemática?  

Tocará hacer una cerveza a base de Ñame para que la producción este garantizada la venta, el campesino cordobés en el completo olvido

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí