septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

¿Le alcanzará el tiempo al alcalde de Montería, para entregar las obras? Hasta el momento no va ninguna

Con mucho escepticismo los monterianos ven los anuncios del alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, muchos anuncios de obras, pero ninguna en concreta.

Consultamos a personas expertas y que se mueven en el medio de las obras civiles, también consultamos a funcionarios públicos y a políticos, el común denominador es que afirman que difícilmente el alcalde de la ciudad pueda entregar como mínimo tres obras de gran impacto.

Todos sin excepción recalcan que la pandemia no puede ser usada como excusa ante la entrega nula de obras de alta envergadura en la capital ganadera. “Todo está en anuncios de primeras piedras, pero en concreto no hay nada y los tiempos no le van a dar” expresó uno de los consultados.

Pero analicemos el estado de las obras anunciadas y su punto de ejecución.

Businú: una obra de gran impacto, que en su diseño inicial se había estipulado como algo turístico, pero que la administración actual le dio un enfoque de medio de transporte urbano. Muchos lo ven como una obra inviable hablando y mirándolo como un medio de trasporte. Su estado de ejecución, obra en marcha, pero a ritmo muy lento.

Villa Olímpica margen izquierda: Una obra que significaría mucho para los habitantes de la margen izquierda pero que su estado de ejecución solo está en anuncios, la obra no ha arrancado. La villa Olímpica de la margen izquierda los expertos consultados dicen que es una de las que se pueden entregar dada la poca complejidad de la misma.

Ronda de la margen Izquierda: Obra anunciada, pero que no tiene forma ni voluntad de inicio.

Universidad del Sur: han pasado muchos meses desde que se escogió las antiguas instalaciones de Incoder para construir la tan anhelada Universidad del Sur, pero los trabajos no arrancan. Estado de ejecución: no sabemos si ya se puede intervenir el terreno, estado legal, diseños y recursos, en conclusión, solo hay monte, basura y desolación en el sitio. Los expertos no le ven futuro.   

Tercer Puente sobre el rio Sinú: una obra de gran impacto, necesaria, útil, que beneficiará y economizará tiempo a los habitantes de la comuna 1 y 3. Estado de ejecución: hace un par de días se anuncia la intención del gobierno nacional en la obra. Difícilmente se puede entregar en lo corrido del mandato de Carlos Ordosgoitia, pero bueno obras son obras en el tiempo que lleguen.

Para citar estos ejemplos de grandes obras pero que si la analizamos el día de hoy solo podemos decir que están en estado prematuro.

Hay que reconocer que la alcaldía esta haciendo obras de mínimo impacto, que son buenas, pero no es lo que veníamos acostumbrado en la ciudad. Hay que acelerar alcalde.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí