septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

No aprendemos la lección en Córdoba, somos reactivos y no preventivos, nuestros municipios con el agua al cuello

Por: Adel Lopez Montilla

Es una historia de no acabar, es una problemática que se presenta casi todos los años y nadie hace nada por mitigar un poco el impacto del invierno cuando se viene con todas sus fuerzas.

Hay que tener en cuenta que gracias a la Mega obra de Urrá en Córdoba se ha disminuido el caudal del rio Sinú y del invierno cuando llega fuerte, el controlar las compuertas ha evitado muchas inundaciones que arrasan y acaban con las esperanzas de progreso de nuestros campesinos, pero llega un momento que la naturaleza se antepone ante cualquier obra de ingeniería y hace de las suyas.

Pero una cosa es que la naturaleza arremeta con todas sus fuerzas y otra es que el hombre no haga nada por luchar para que eso no suceda o por lo menos para aminorar el daño que ocasiona de manera natural, ciénagas, arroyos, ríos, en todo nuestro departamento.

Los abuelos ya sabían lo que iba a pasar año tras año y se preparaban para ello, pero hoy nuestros gobernantes, a los que elegimos para que sean nuestros representantes, a los autorizadores del gasto, parece que miran como una bendición el agua mientras miles de cordobeses lo pierden todo por la misma.

Es claro que somos reactivos y no preventivos, a nivel departamental y los diferentes mandatarios municipales, piensan que unas carpas, unas colchonetas y un poco de comida es sinónimo de solidaridad y de ayuda, cuando en realidad no es así, lo que necesitan son mandatarios que visiones y prevengan el acto para que nadie tenga que regalarles nada y muchos menos perder lo poco que tienen.

Que no se note que la desgracia de otros es el bienestar del gobernante, que no se note que declarar la Calamidad Pública es en pro del negocio y no la prestación del servicio al necesitado.

No sabemos cual seria el efecto de llegar a hacer obras que mitiguen las fuerzas de las aguas ya que no tenemos un referente de base o comparación, pero lo mínimo que debe hacer el Gobernador de Córdoba y todos los alcaldes municipales es intentarlo, pero eso ya será para el próximo año en este ya perdimos el año.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí