septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Cristian Betancour, el joven monteriano que le dio origen a la Ñametón

El es Cristian Betancur el promotor de los que hoy llamamos Ñametón

Terminada la primera jornada de la Ñametón realizada en la plaza María Varilla de la ciudad de Montería y que va hasta el 29 de agosto, podemos decir que arrancó con pie derecho y se augura un éxito total.

El portal Hablando Claro fue el único medio que replicó por medio de una nota periodística, la preocupación de un joven monteriano que manifestaba textualmente lo siguiente “Me duele ver esta imagen, cientos de toneladas de ñame a punto de perderse en Moñitos. Aquí está la esperanza de muchas familias, jóvenes, adultos y demás. Solicito al gobernador @orlandobenitezm intervenir urgente y así evitar pérdidas y quiebras en los cultivadores” Nos dimos a la tarea de investigar cual es la verdadera historia detrás de la Ñametón y esto fue lo que encontramos.

Este joven se llama Cristian Betancur, vive en Montería y si bien es cierto su intención era ayudar a los campesinos de Moñitos, nunca imagino la magnitud de lo que iba a pasar al atender el llamado del concejal del municipio costanero, Gilberto Arrieta, quien le manifestaba que habían tocado todas las puertas para salvar la cosecha de ñame y no habían tenido la atención de nadie y su producto se estaba perdiendo.

Cristian Betancur

Muchas veces nuestros mandatarios todo lo ven difícil y a nada le ven arreglo, pero en este caso un concejal y un joven líder, le dieron solución al tema, solo bastó con el envió de una sola foto acompañada de un buen texto que ilustraba la angustia de sembrar para ganar unos ingresos y verlos casi perdidos por no poder comercializarlos.

El joven sube la foto y etiqueta al empresario barranquillero Christian Daes, de inmediato este le responde “Que me manden. Nosotros compramos” un solo mensaje que hoy se hace realidad con la compra de 100 toneladas de Ñame. Pero eso solo fue posible gracias a que Cristian Betancour, colocó en contacto a la señora Susana de León, secretaria de la Fundación Tecnoglass con el ente territorial departamental de Córdoba para que se realizara la compra.

Luego pues la gobernación de Córdoba organizo lo que hoy conocemos como la Ñameton.

Lo extraño del tema y típico del modelo de gobiernos cerrados es que, a este muchacho, joven líder de la ciudad de Montería, Cristian Betancur, nadie le da sus créditos, nadie lo reconoce como el gestor de esta gran iniciativa y hoy vemos que quienes se toman la foto son otros.

¿y dónde está Cristian?

Por favor, al César lo que es del César, no ganemos indulgencias ajenas, que para eso estamos como medio para contarles como es la historia alrededor de esta Ñametón. De paso invitamos a los monterianos que sigan comprando, mañana el turno es para el parque de las golondrinas en la comuna 4 de la ciudad de Montería

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí