septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Caen en Chinú, Tuchín, Sahagún y Chimá, integrantes del «Clan del Golfo por extorsión»

Caen seis integrantes del ‘Clan del Golfo’ por extorsión en Córdoba Producto de las diferentes actividades criminales, recaudarían un promedio de 80 millones de pesos mensuales.

Córdoba. La Policía Nacional a través de unidades Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA Córdoba y GAULA Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias ‘Fabián’, presunto cabecilla de la Subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en el departamento de Córdoba.

Hasta ahora, de acuerdo a las investigaciones adelantadas alias ‘Fabián’, contaría con una trayectoria criminal de tres años en esa organización delincuencial, y sería cabecilla financiero de zona de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’, realizaría cobros extorsivos a ganadero, finqueros y comerciantes en los municipios de Sahagún, Chinú, Tuchín y Chimá.

Cabe mencionar que también fue capturado alias ‘El Pecas’, presunto jefe de finanzas de la subestructura en el municipio de Chimá, y sería el responsable extorsionar a comerciantes y ganaderos.

De igual manera, se captura a alias ‘El Boky’, que estaría a cargo de las extorsiones en los municipios de Sahagún y Chinú. De otro lado, alias ‘El Mono’, estaría encargado de las extorsiones en los municipios San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chimá.

En el mismo operativo se les imputó cargos a dos integrantes más de la subestructura delincuencial, conocidos en el mundo delincuencial con los alias de ‘El Mello’ y ‘El Flaco’, responsables del cobro de extorsiones a las diferentes víctimas del grupo delincuencial.

Este grupo delincuencial estaría dedicado a amenazar a los ciudadanos con armas de fuego y los obligarían a pagar cuotas que oscilaban entre 1 y 5 millones de pesos, a cabio de no ser objeto de atentados en su contra.

Producto de las diferentes actividades criminales, recaudarían un promedio de 80 millones de pesos mensuales.

Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos de los hoy capturados, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el norte del Departamento de Córdoba.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí