septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

“Yo no tengo rabo de paja, el teniente Gamboa fue visto borracho estando en servicio, el día de la fuga” se defendió Maldonado primer descabezado de las Mercedes

El tema de la fuga de alias 5/7 de la cárcel Las mercedes empiezan a tener detalles relevantes y que son materia de investigación por las autoridades y solo son ellas las que deben establecer responsabilidades.

Mario Felipe Maldonado hizo los siguientes cuestionamientos y que comprometen al comandante de guardia Giovanis Gamboa “Yo no tengo rabo de paja y mi salida por estos hechos obedece a una responsabilidad administrativa por estar ocupando un cargo de libre nombramiento y remoción. Pero la noche de la fuga el que debía estar al frente de la seguridad coordinando a sus hombres dentro y fuera del penal, el teniente Gamboa, fue visto borracho estando de servicio»

También dio otros detalles que llaman mucho la atención y es que el teniente Gamboa venia con varias investigaciones disciplinarias de la ciudad de Santa Marta.

 La noche que se fugó el recluso Edgar Ariel Córdoba Trujillo, alias ‘5-7’, sorprenden tres aspectos: El primero, Mario Felipe Maldonado, director encargado del penal el fin de semana por descanso del titular Andrés Manuel Torralvo Burgos, firmó la salida del recluso luego de ser llamado al penal para autorizar la salida a urgencia por posible apendicitis, según valoración de la médico Rosa Paternina, pasadas las 7:00 de la noche del viernes 27 de agosto y extrañamente el preso ‘5-7’ fue sacado del penal en horas de la madrugada del sábado 28. “¿Por qué si era urgencia se demoraron en llevarlo?”, cuestiona Maldonado.

Es tanto las ganas que tiene el subdirector saliente de esclarecer su situación que pide la intervención del Polígrafo “Cómo es posible que las armas de los guardianes fueron abandonadas afuera de la clínica en donde se fugó el discurso, cómo es posible que el teniente aparezca borracho a increpar a sus compañeros de trabajo entre ellos a Francisco Chacón, quien estaba de descanso” preciso Maldonado   

También el subdirector saliente manifiesta su extrañeza del por qué no se solicitó el acompañamiento policial teniendo en cuenta su alta peligrosidad.


 “Miramos los videos de las cámaras y las armas habían sido abandonadas afuera de la clínica y por eso los guardias ya tenían sus pistolas. Llama la atención que este comando ni siquiera se tomó el trabajo de quitar los proveedores de las armas, y las dejó en la puerta” De esta forma se defiende Mario Felipe Maldonado en entrevista al Diario El Meridiano de Córdoba

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí