septiembre 24, 2021

Medio Alternativo

Conozca cual es el departamento de la costa que estrena la primera carretera de plástico reciclado

Ya hay un país en América Latina, que ha implementado este novedoso sistema de carretera hecha con material de plástico, ese país es México y Colombia le sigue los pasos.

El departamento primero en implementarla es la Guajira en el tramo que comprende entre Santa Marta y Paraguachón, justo en el municipio de Dibulla, en La Guajira y contiene una mezcla de asfalto modificado con material plástico reciclado de posconsumo.

Son 1.634 metros de longitud por 3.6 metros de ancho y 10 centímetros de espesor cuenta con una mezcla asfáltica, producto de desechos provenientes de los entornos de la zona

Esta seria una prueba piloto que tendría un impacto de 285 kilómetros entre Santa Marta Y Riohacha, esperando que de buenos resultados.

 “este es el primer modelo hecho en Colombia, en donde se utilizó casi en un 100 por ciento el polietileno, lo cual implicó que casi una tonelada de este material plástico reciclado tuviera una nueva vida útil”. Expresó María Paulina Sandoval, gerente de Sostenibilidad de la multinacional química Dow.

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí