septiembre 16, 2021

Medio Alternativo

Si el alcalde de Ayapel presentó un proyecto para mitigar la tragedia actual de la inundación y no se hizo nada, ¿De quien es la responsabilidad?

El alcalde del municipio de Ayapel Isidro Vergara, anunció en una entrevista a una emisora de la ciudad de Montería “La Costeña” que el si presentó proyectos para mitigar el impacto del invierno y así evitar la tragedia que hoy viven los habitantes de Ayapel.

Hoy las inundaciones dejan alrededor de 1.500 familias con una alta probabilidad de seguir creciendo ya que, según lo manifestado por el alcalde desde la UNGRD, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, las ayudas van a paso lento por no decir nulas.

Se viene anunciando la llegada de la maquinaria, pero esta no aparece, al mismo tiempo el alcalde aseguró que la obra para tapar la boca cuenta alrededor de 25 mil millones de pesos, pero que su proyecto estaba por un menos valor.

De llegar ser cierto las declaraciones de Isidro Vergara, en afirmar que el si presentó proyectos, entonces ¿De quién es la responsabilidad? Toca mirar si se hicieron en los tiempos estipulados y si fueron en realidad presentados por los entes del departamento de Córdoba.

Lo único cierto y la realidad de la tragedia es que al paso que vamos estos municipios pasarán el año bajo las aguas     

Compartir en
Hablando Claro Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
× Haz tus denuncias aquí