HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

MONTERÍA

¿Tarifas nuevas vehículos nuevos?

1 Mins read

Para los próximos días debe estar haciendo oficial el anuncio del incremento y nuevas tarifas del servicio de transporte público para la zona rural y urbana en la ciudad de Montería en el año 2024.

Desde ya en redes sociales y diferentes cadenas de whatsapp los usuarios rechazan cualquier tipo de incremento, por el contrario reclaman un mejor servicio, mejores buses y por supuesto el aire acondicionado tan prometido.

Según la nueva estructura tarifaria que comenzaría a regir próximamente, el pasaje en rutas urbanas de buses tendrá un incremento del 7.1%.

El común acuerdo, las empresas, transporte público colectivo urbano y la Alcaldía de Montería definieron las tarifas del pasaje para el 2024, tras un análisis de la canasta de costos operativos y de la inflación. 

Según la nueva estructura tarifaria que comenzaría a regir próximamente, el pasaje en rutas urbanas de buses tendrá un incremento del 7.1%, pasando de $2.600 y $2.800 a $3.000, muy debajo del índice inflacionario. 

En el caso de los microbuses, la tarifa autorizada será de $2.800, equivalente a un alza del 7.7%. Y el mayor aumento se presentará en el pasaje inter-veredal hacia Santa Lucía, que pasará de $3.900 a $4.100, un 5.1% más.

Otras rutas inter-veredales también registran ajustes entre el 5.1% para Caño Viejo ($4.200) y 5.4% al corregimiento El Carrizal ($3.900). Por su parte, trayectos como Los Corales, Leticia, El Sabanal y Kilómetro 30 se ubicaron en $4.300; Kilómetro 15 en $3.200.

Cabe recordar que esta solicitud de incremento en las tarifas del sistema de transporte público colectivo había sido elevada por los gremios a la Alcaldía de Montería , argumentando mayores costos en operación e insumos para las empresas transportadoras.

Tras un análisis de los argumentos expuestos y realizar el estudio técnico de costos correspondiente para determinar el alza porcentaje permitido, la administración municipal habría dado luz verde a un ajuste entre el 5% y el 7% dependiendo la ruta.