A director del Inpec le enviaron de desayuno una granada oculta en los alimentos

En la mañana de este miércoles, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el coronel Daniel Gutiérrez, recibió un regalo sospechoso que llegó a la entidad ubicada en la calle 26 en Bogotá.
El paquete llegó hasta el séptimo piso del edificio del Inpec donde, antes de entregarlo al despacho del directivo, el personal que trabaja en el lugar se percató de que dentro iba escondido un artefacto, en concreto, una granada.
Según conoció El Tiempo, tanto el director Gutiérrez como el personal que lo acompañaba en su despacho al momento de ver la granada están bien. No obstante, se llevaron un gran susto al confirmar que dicho artefacto se encontraba adentro del desayuno.
Ahora bien, por orden de la entidad, todo el piso en el que se encontraban los funcionarios fue evacuado, mientras se estudian las respectivas denuncias para investigar quiénes están detrás del “regalo”, el cual venía acompañado de chocolates, jugo de naranja, yogur y unas esponjas que cubrían la granada.
Cabe mencionar que, en los últimos días, la labor del director del Inpec se ha destacado por las denuncias que ha hecho para acabar con la corrupción que existe en las diferentes cárceles del país. Por lo tanto, ha ordenado inspecciones inéditas a pabellones, traslados de internos y refuerzos en la guardia.
Es por eso por lo que, según El Tiempo, no se descarta que algún grupo ilegal esté detrás del envío de la granada al despacho del director de la entidad que se encarga de custodiar a los internos del país.
Fuente consultada El Tiempo