HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

ACTUALIDADMONTERÍA

Afinia nos tienes cagaos y lejos del agua

1 Mins read


Tal y como lo habían advertido, este 9 de febrero decenas de monterianos tomaron acciones y se fueron a la calle y se apostaron frente a las instalaciones de la empresa Afinia para exigir que bajen de manera inmediata las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Además dejaron claro el mensaje de rechazo a una empresa que llegó como remedio y resultó peor que la enfermedad.

En esta protesta un grupo de hombres se robó la atención ya que salieron con pañales desechables a protestar en las calles de Montería, los hombre aseguraron que si se quejaban de Electricaribe por mal servicio y altos costos en la facturación, nada ha cambiado, todo sigue igual o peor.

Más allá de la particular y pintoresca forma costeña de protestar, hay una realidad que no se puede esconder y es que “hoy ganamos un salario para pagar más de la mitad solo en energía. No es justo…esta empresa la vendieron como la salvación con la salida de Elcricaribe y resultó peor el remedio que la enfermedad”, reiteraron quienes marcharon.

El director ejecutivo de Fenalco, seccional Córdoba, Luis Martínez García, quien se sumó al llamado de auxilio y protesta para que bajen las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Martínez aseguró que en el gremio están “mamados de las tarifas”, porque el recibo con costo elevado no solo afecta a la madre o al padre cabeza de hogar, sino también al comerciante que se ha visto en la necesidad de tener que cerrar su negocio por no poder costear a la vez arriendo y electricidad.

“Estamos mamados de las tarifas que están pagando nuestros comerciantes, el perjuicio que le están haciendo a la economía de la costa, y especialmente al departamento, no tiene precedentes en términos de costos de operaciones”, puntualizó.