Saltar al contenido

Ahora todos votaron por Petro en Córdoba, los cazadores de momentos al acecho

Han pasado un par de días en el que se eligió al nuevo presidente de nosotros los colombianos, Gustavo Petro, será nuestro presidente en estos cuatro años.

Desde ya todos le deseamos un buen gobierno, desde este portal le pedimos que no sea tan malo como lo fue Iván Duque, quien es hasta el momento es uno de los peores presidentes que ha dado nuestro país en los últimos años.

Pero también tenemos que decir que vemos con preocupación como algunos sectores políticos se autoproclaman los dueños de la votación de Gustavo Petro en Córdoba y en realidad eso no es así, jamás se había visto unos comicios electorales en donde el ciudadano del común tuviese el poder de votar a conciencia, por uno u otro candidato, observamos a una Arleth Casado recibir caravanas con los brazos recibiendo el triunfo, pero nunca vimos tal apoyo antes de los resultados, ¿si hubiese ganado Rodolfo también hubiese celebrado? Qué decir de Andrés Calle y hermano Gabriel Calle quienes desde un principio anunciaron su apoyo al actual presidente de Colombia, pero eso no los hace merecedores o dueños de la votación en el departamento, hacerse sonar como los nuevos varones electorales es una irresponsabilidad y osadía, una cosa es la dinámica electoral a presidencia y otra cosa son las elecciones locales a alcaldías y gobernaciones. Es innegable el trabajo de Devier Acosta, de Leonel Márquez, pero hay muchos que son muchas redes y poco trabajo social.

No se puede desconocer el trabajo dinámico y de hormigas de muchos jóvenes en el departamento quienes salieron en el estallido social a reclamar por el mal gobierno y que llevó a miles de muchachos a protestar durante muchos días en Córdoba y Colombia, para que ahora los encopetados paracaídas lleguen a salir a reclamar un triunfo del pueblo pero que no les pertenece como cabezas políticas.

También es cierto que nos llega información de municipios como Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Montelíbano, territorios en donde no se tuvo apoyo logístico a sabiendas de que, si había recursos para la misma, entonces ¿Dónde está la organización de los gerentes departamentales si para movilizar al votante les tocó sacar plata de sus bolsillos?

Que quede claro que Gustavo Petro es presidente por su constancia, perseverancia y paciencia, no se deje quitar ese triunfo por buitres carroñeros que se frotan las manos pensando en el poder. Que no se nos olvide que hay una manada de elefantes blancos en Montelíbano y sus adiestradores son los mismos que hoy se creen dueños del triunfo de Petro.