HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

MONTERÍA

Alcalde de Montería escuchó a los miembros de las JAC en la formulación del Plan de Desarrollo 2024 – 2027

1 Mins read

Montería, 7 de febrero de 2024. Los miembros de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Montería fueron los protagonistas de la mesa sectorial que se adelantó este miércoles, 7 de febrero, en el marco de la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.

Este espacio estuvo liderado por el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García, en compañía de su equipo de gobierno, a quienes los comunales les presentaron sus propuestas en torno a cuatro grandes ejes de trabajo; que comprenden aspectos fundamentales como salud, educación, empleabilidad, agricultura, vivienda y participación ciudadana, entre otros.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para agradecer la vinculación de este grupo poblacional en la estructuración de la hoja de ruta que seguirá la administración municipal durante este cuatrienio, precisando que sus aportes son valiosos para entender las dinámicas de cada comunidad y llegar a los territorios con soluciones efectivas.

“Hemos querido construir un Plan de Desarrollo que realmente sea participativo y que vaya dirigido a las necesidades reales de las personas. Ustedes, como miembros de las JAC, son los que conocen esas necesidades, porque están en constante comunicación con el ciudadano; con ustedes vamos a seguir construyendo ese plan”, dijo.

Del mismo modo, en atención a una de las propuestas presentadas por los miembros de las JAC en materia de empleabilidad, el dirigente monteriano anunció que se están tejiendo alianzas con entidades, que permitirán fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad y llevar la oferta institucional hasta la zona rural.

“Estamos haciendo unos acercamientos con entidades para proveer soluciones rápidas y que puedan ser exitosas, tanto al sector rural como a sectores específicos de la zona urbana. Vamos a acompañar a los emprendedores, les brindaremos asistencia técnica especializada para apalancar sus negocios y que sus emprendimientos subsistan”, sostuvo.