Alcalde de Montería y secretario de Planeación, son los responsables de las altas calificaciones en las encuestas del SISBÉN

Foto encuestador Sisbén en Cartagena

Son muchas las quejas y reclamos que los monterianos vienen haciendo por las altas calificaciones que en el día de hoy se ven reflejadas en sus fichas técnicas del SISBÉN. Muchos de ellos se han visto perjudicados ya que fueron excluidos de algunos beneficios a los que ya por derecho propio tenían.

El tema de la no realización de las encuestas solicitadas, trae como consecuencias la perdida de los beneficios de programas sociales del estado destinados para las familias en condición de vulnerabilidad.  Por eso nos hacemos los siguientes interrogantes ¿será que el secretario de Planeación o en su defecto la coordinadora del SISBEN y sus funcionarios conocen lo siguiente?

¿Para que se realizan las encuestas del SISBÉN y cuál es el objetivo? ¿Por qué no se le realizó la capacitación presencial a los funcionarios y personal encuestador por funcionarios del DNP? ¿Dónde están los DMC que el municipio adquirió en el 2019 para la realización de las encuestas? ¿Por qué no se socializó el barrido del 2020 con los ediles, lideres comunales a través de radio y prensa como lo exige DNP? ¿Por qué si ya existía un personal con una capacitación realizada y con experiencia no los volvieron a llamar? ¿Por qué a falta de empezar el barrido llamaron a unos cuantos que estuvieron en el barrido del 2019? ¿Por qué la zona rural en 80% está sin ser sisbenizado? ¿Los funcionarios actuales estarán capacitados para realizar las nuevas encuestas? ¿Si existían funcionarios desde hace 10 años que tenían conocimientos sobre los procesos de SISBÉN por qué nunca los tuvieron en cuenta y fueron destituidos?

Todos estos interrogantes nos llevan a una sola conclusión y que puede ser la razón de toda esta gran problemática que está afectando a muchos Monterianos y no es algo diferente a pensar que pudo más la politiquería que el bienestar común.

Señor alcalde de Montería entendemos que necesitaba ayudar a su gente en el campo laboral y eso no se lo criticamos, pero si tenía una responsabilidad tan grande como es la actualización del SISBÉN IV, usted debió o capacitar a su gente o dejar a los que tenían conocimiento del tema, le recordamos que usted es el alcalde de los monterianos no de los que votaron por su falsa gestión social de AHORA LA GENTE, en estos momentos muchas personas de las de su gente y de los que por lo que vemos no son considerados su gente, han perdido todos los beneficios por meterle politiquería al asunto.

Los monterianos deben saber que los únicos culpables de todo este desorden en las encuestas del SISBÉN es la administración municipal a la cabeza de Carlos Ordosgoitia.

Señores ¿será que hay un monteriano que votará por la línea que apoyó al señor alcalde? Creo que es hora de castigar.   

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí